A pesar de poner todo su esfuerzo e ilusión por lograr la victoria y así cerrar esta primera vuelta, el Zalaeta no pudo dar la sorpresa y vencer al líder de la Superliga Femenina 2, el Leganés (3-1).
El conjunto colegial arrancó el partido poniéndole las cosas muy difíciles al Leganés gracias a sus potentes saques y unas recepciones que facilitaban la creación de juego para buscar los puntos más desprotegidos.
Con todo, las líderes desplegaron su mejor nivel cuando se vieron en problemas (15-17) y lograrían darle la vuelta al set (25-20).
Para la segunda manga, el Zalaeta comenzó mucho más sólida gracias a Emma Ordóñez, Tea Andric y Claudia Gómez. Conseguirían ventajas pequeñas (14-16), que eran remontadas, brevemente, por el Leganés.
Con ese intercambio de golpes, el conjunto pepinero cometió un par de errores y permitió al equipo entrenado por Jorge Barrero empatar del encuentro (26-28).
Con la emoción por las nubes, el tercer set comenzaba con una aluvión del Leganés, que se pondría 10-4 en un abrir y cerra de ojos, pero tras un tiempo muerto, el Zalaeta reaccionaría y lograría igualar el partido a 24, pero dos errores, le privaron de anotarse el set.
Para el último, las líderes apretaron y aunque el cuadro coruñés respondió, no tuvo fuerzas y sucumbió (25-18).