La coruñesa Helena García, del DBK Escuela Taekwondo, se desplazó a Bucarest para participar en el Open G1 de Rumanía en categoría absoluta, iniciando así su andadura senior a nivel internacional después de una exitosa temporada en categorías previas.
La cita se presentaba para Helena con una dificultad importante, ya que competían deportistas alemanas, italianas y croata, muchas de ellas participantes en el ránking mundial o en el europeo y con un largo recorrido deportivo.
Helena García y su entrenadora Meri Suárez afrontaron el torneo con mucha ilusión y con la mente puesta en seguir creciendo deportivamente y preparar el Europeo sub-21 a celebrar el siete de diciembre, también en la capital rumana.
La joven coruñesa se colgó la medalla de bronce, después de caer en semifinales ante una rival muy experimentada, la croata Nica Keplac, por un ajustado 2-1, escapándosele un combate que Helena dominaba a falta de 15 segundos. La experiencia de la balcánica le hizo dar la vuelta a la situación en los compases finales.
Aun así, un magnífico resultado para Helena García, que está experimentando y creciendo con este tipo de competiciones internacionales enfrentandose a deportistas mundialistas y olímpicas.
Su siguente cita es el Open de Pontevedra (4 y 5 de noviembre), donde seguirá preparando el Europeo sub-21. l