El CRAT Rialta conservó el liderato en solitario y selló matemáticamente el billete para los playoffs tras superar con agonía (13-12) al tercer clasificado, el Salvador, en un partido de dos caras.
Arrancó la tarde en Elviña en modo voleibol: intercambio, insulso, de patadas altas. Una rasa y profunda de Anita encerró al ‘Chami’ en su 22. varias patadas defensivas cortas permitieron a las locales vivir en campo contrario. Después de una de ellas, contra de Ceci por la derecha, punto de fijación, inversión, tres pases y ensayo cómodo de Inês (5-0).
Siguió el CRAT instalado en la parcela rival. Gozó de dos oportunidades más para ensayar, abortadas por sendos adelantados. Sumó puntos a su casillero con un golpe que Anita incrustó en la hache desde algo más de 30 metros (8-0).
El Salvador tardó media hora en pisar la 22 contraria. Tras un touche a 15 metros, el CRAT robó el oval y salió en estampida. Forzó una melé a 5 metros de la 22 pucelana. Salida rápida y muchas fases hasta que Ichi logró posar en la esquina izquierda (13-0). Con ese marcador, corto para los méritos de las locales, remató la primera mitad.
El Salvador volvió mejor al campo. Más dinámico, duro y vertical. Lo certificó Stallmann rompiendo varios placajes antes de alcanzar la zona de marca. El pie de Rivera redujo de un plumazo el déficit a menos de la mitad (13-7).
Las de Artime y Chorny encontraron oxígeno en un mar de balones robados; el último, de Ichi, proyectó al CRAT hasta la 22, donde un golpe de castigo acabó con tarjeta amarilla a Masoko. Un avant evitó el casi seguro ensayo. No sacó rédito el CRAT de la superioridad, básicamente por errores transmisión y recepción.
Con la igualdad recuperada, Masoko cargó, con el pie, una patada al borde de la 22 propia y galopó hasta cerca de los palos, donde finalmente fue placada. Con el CRAT descolocado, Stallmann no encontró oposición para ensayar por segunda vez. Y además, tarjeta amarilla para Alejandra. Menos mal que Rivera no acertó con los palos (13-12). Diez minutos por delante, los últimos, con sólo 14 jugadoras locales en el rectángulo.
Con 3 minutos por jugar, el CRAT se zafó de la presión y consiguió encerrar en su 22 al rival. Recuperó el oval tras la enésima patada corta del ‘Chami’ y conservó el oval hasta que el reloj llegó al 80. Puntapié a la banda y billete matemático a los playoffs.
CRAT Residencia Rialta, 13-CR El Salvador, 12 |
CRAT: Miriam, Ali, Maica, Pimi, María, Vega, Hope, Elsa, Judith, Alba, Anita, Claudia, Ichi, Ceci, Inês, Mariana –XV inicial– Valle, Divi, Leyre, Alborota, Alejandra. El Salvador: Martos, Miguel, Antolínez, Wallace, Escudero, Castellano, Alonso, Rivera, Alpín, Castro, Masoko, Miranda, Tierney, Fabo, Stallmann –XV inicial– Navarro, Méndez, Muñoz, Torres, Sierra, Toca, Bravo, Villegas. Incidencias: Partido de la sexta jornada de la División de Honor disputado en el Universitario de Elviña. |