El CR Salgado-Perillo continúa sin levantar cabeza en la Liga Galega 2023. Tras prácticamente un mes de parón después del novedoso arranque en el lago artificial de As Pontes –primera prueba de la historia de la competición que no se disputó en el mar–, las cosas siguen igual.
La tripulación masculina repitió en la Bandeira de Chapela la última posición de As Pontes. La Santa Leocadia remó en la primera tanda, junto con la ganadora, Mugardos-A Cabana Ferrol (20:33.38), y Muros-Esteirana (20:49.12), que superó por casi un minuto a la embarcación oleirense, que paró el crono en 21:42.09.
En la segunda tanda bogaron CR Chapela (21:07.61), Amegrove CR (21:22.45) y CRN Riveira (21:26), con lo cual Perillo se quedó a 17 segundos de evitar el ‘farolillo rojo’.
Colideran la clasificación general Muros-Esteirana, con 11 puntos, los mismos que Mugardos-A Cabana Ferrol, que en As Pontes fueron segunda y primera respectivamente. Amegrove y Chapela comparten la tercera plaza, con 7 unidades. El equipo de Santa Cristina acumula 2, la mitad que el CRN Riveira.
La segunda prueba de la Liga Feminina se celebró en Redondela, donde el CR Chapela repitió la victoria conseguida en As Pontes. De nuevo por delante de Mugardos-A Cabana Ferrol y de CR Rianxo.
La séptima y última plaza del CM Castropol ayer y la quinta de CR Puebla hacen que estos tres equipos cierren la tabla, con 4 puntos cada uno, aunque oficialmente es colista el Perillo porque su mejor posición es inferior a la de los otros dos, ya que tanto Castropol como Puebla han conseguido una quinta plaza por cabeza.
A Brava remó en la segunda tanda en la que, a diferencia de la primera, participaron cuatro traineras, ya que este año la competición cuenta con solamente 7 embarcaciones, que hoy volverán a echarse al agua para luchar por el triunfo en la Bandeira de Rianxo.