Manu Taibo se quedó a un segundo de disputar su tercera final en el Campeonato del Mundo de patinaje de velocidad que se celebra en la localidad italiana de Montecchio Maggiore (Vincenza).
El oleirense de 18 años, que debuta en un Mundial sénior, disputó su tercera prueba en el patinódromo, los relevos de 3.000 metros junto a sus compañeros Nil Llop, Daniel Milagros y David Morell.
El cuarteto español disputó la segunda serie junto a Italia, Alemania, Venezuela y Chile. La tercera posición (4:11.432) por detrás de italianos (4:09.868) y alemanes (4:10.868) les apartó de la lucha por las medallas.
Taibo participó el fin de semana en las pruebas individuales de pista: no pasó de las series en 1.000m esprint, fue 27º en 10.000m puntos-eliminación y 14º em 10.000m eliminación.
El patinador oleirense del SCD Rabadeira tendrá ahora un día de descanso para preparar las pruebas en el circuito de carretera: la de eliminación (mañana), la de los puntos (viernes) y el maratón (domingo), que pondrá el cierre a nueve días de campeonato en Montecchio Maggiore.