El coruñés Lucas Yáñez, que en su etapa júnior conquistó dos títulos mundiales, uno europeo y cuatro nacionales, debutó hoy en su primer Campeonato de España de patinaje artístico como sénior con una cuarta posición tras el programa corto.
Flamante medallista de plata en la Copa del Mundo de San Juan, el prodigio del CP Maxia escenificó su disco ‘El perfume de una rosa’ con una prestación superior a la que ofreció en Argentina. Los jueces le dieron 82,47 puntos (57,64 en contenido técnico y 24,83 en impresión artística o componentes), cerca de las posiciones de podio.
Pau García (102,37), doble campeón mundial absoluto, Héctor Díez (96,30), oro en la reciente Copa del Mundo, y Kilian Gomis (91,91) mejoraron la puntuación del oleirense, que mañana saltará al parqué del polideportivo municipal Roser Llop de Figueres (Girona) dispuesto a remontar con su nuevo disco largo: ‘Vikingo’.
En juego estarán las plazas para las grandes competiciones internacionales del año: los Campeonatos de Europa y del Mundo.