Una derrota (Barcelos) y dos triunfos es el registro del Deportivo Liceo en su tradicional gira portuguesa. El último paso en positivo (el otro se dio el jueves ante el Oliveirense) ocurrió ante la Asociación Deportiva de Valongo, actual subcampeón de Europa y uno de los equipos referencia del país vecino que plantó cara hasta el último instante.
Juan Copa y sus jugadores regresan ya a A Coruña, donde descansarán el fin de semana. La preparación continuará en una próxima semana que estará marcada por la celebración del Torneo Internacional de Famalicão, del 8 al 10 de septiembre.
En Valongo, Tiago Sanches consiguió batir a su tocayo, el portero liceísta Rodrigues, y poner por delante a los anfitriones. Duró poco: César Carballeira se encargó de empatar y de remontar. Reacción notable y para llegar al descanso.
En la segunda parte, Martí Serra sustituyó a Tiago en la meta para repartir minutos y la acción continuó. Fabri Ciocale amplió la distancia verdiblanca, aunque faltaba por llegar la buena respuesta local.
El conjunto dirigido por Renato mejoró sus prestaciones ofensivas y las materializó en goles. En plural. Primero con el de Gabriel Azevedo y después con el de Miguel Moura para firmar el empate con algo más de diez minutos en el reloj.
Sin embargo, el partido no acabó así. Uno de los nuevos fichajes liceístas, Tomás Pereira, con su segunda diana de la pretemporada, anotó a falta de nueve minutos el 3-4 definitivo. Una derrota, dos victorias y buenas sensaciones verdiblancas en la gira portugesa.