No hay nada como volver a casa para recuperar la confianza. En su regreso a Riazor, el Deportivo Liceo capeó el temporal y despejó las nubes de sus últimas actuaciones lejos de A Coruña con un trabajado triunfo ante el Caldes.
El marcador no refleja lo que le costó al equipo coruñés encontrar el camino del gol, algo más de 15 minutos. Eso sí, en otros tres ya mandaba por 3-0, resultado al descanso. Nunca se relaja el Liceo y hace bien, porque el equipo catalán no entregó la cuchara y exigió a los coruñeses hasta el 4-2 final.
Salió decidido el equipo de Juan Copa, que sorprendió con un cambio en el habitual cinco titular. Sacó de la portería a Tiago Rodrigues por Martí Serra, que disputó su primer partido oficial esta temporada.
El Caldes cedió la bola desde el inicio y el Liceo no rechazó el ofrecimiento. Probó a las primeras de cambio los reflejos de Arnau Martínez, joven portero cedido por el Barça en el equipo de Eduard Candami.
No corrían ni tres minutos cuando el colegiado le enseñó tarjeta azul a Marcos Blanqué en una acción muy discutida. Dava Torres no aprovechó la directa y el Liceo tampoco sacó ventaja de la superioridad pese a la doble ocasión de Cancela ante Martínez y de César, con un disparo al palo.
Ya con cinco jugadores sobre la pista, el Caldes salió de la cueva con el primer acercamiento, un tiro fuera de Blanqué. El propio Blanqué asumió el lanzamiento de una directa por tarjeta azul sobre Tomás Pereira, pero Martí detuvo el intento, una parada clave con 0-0 en el marcador.
Aguantó en inferioridad el Liceo y metió una marcha más cuando recuperó al quinto hombre. Avisaron Dava y Tombita, este en dos ocasiones, pero el primer gol llegó con un palazo de César desde media pista.
Una vez abierta la lata, el Caldes cayó como fruta madura en los mejores minutos coruñeses: Sito Ricart marcó el segundo al culminar con un lujo el pase interior de Dava y César repitió con un trallazo de falta. Con 3-0, Roger Presas tuvo un penalti para acortar distancias, pero Tiago Rodrigues, que salió para la pena máxima, tapó todos los huecos.
Faltaba el gol del capitán, que se unió a la fiesta con disparo raso para hacer el cuarto, la sentencia. No bajó los brazos el Caldes y encontró el premio en una jugada larga que finalizó Marc González.
El 4-1 espoleó los ánimos visitantes, que en los diez minutos finales se adueñaron de la bola y tutearon al Liceo hasta hollar el 4-2, obra otra vez de González. Tuvo el quinto el Liceo, pero el poste repelió la directa de Cancela por la décima falta de un Caldes que siguió apretando hasta que sonó la bocina.
La victoria se quedó en casa, tercera consecutiva en Riazor y ante los ojos del nuevo fichaje, el argentino Guido Pellizzarri, que en la OK Liga no podrá debutar hasta 2024. La próxima semana, nuevo examen lejos de A Coruña: el domingo 12 de noviembre en Lleida.
Liceo 4 - 2 Caldes |
Deportivo Liceo: Martí Serra; Tomás Pereira, César Carballeira, Dava Torres, Pablo Cancela –cinco inicial– Sito Ricart, Fabri Ciocale, Fran Tombita, Tiago Rodrigues (ps). |
Recam Làser CH Caldes: Arnau Martínez; Roger Presas, Biel Pujadas, Marcos Blanqué, Xavi Gurri –cinco inicial– Pol Galbas, Pau Cardona, Adrià Ballart, Marc González. |
Goles: 1-0, min.16: César Carballeira. 2-0, min.18: Sito Ricart. 3-0, min.19: César Carballeira. 4-0, min.32: Dava Torres. 4-1, min.40: Marc González. 4-2, min.49: Marc González. |
Árbitros: Daniel Villar y Nicolás Morandeira. Tarjeta azul para el local Tomás Pereira (min.7) y el visitante Marcos Blanqué (min.3). |
Incidencias: Partido de la jornada 6 de la OK Liga, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 800 espectadores. |