El Hockey Clube Coruña Feminino, que en 2024 sólo ha ganado un partido –por un empate y cuatro derrotas–, recibe mañana, sábado 2 de marzo, al Bembibre Hockey Club, a las 17.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor, un partido de la jornada 17 en la OK Liga Iberdrola.
El equipo de Stanis García, sexto clasificado, suma 25 puntos, siete más que el conjunto leonés, décimo, pero el ténico no se fía: "Es un equipo recién ascendido que está yendo de menos, con un muy buen banquillo con Carlos Figueroa [laureado extécnico del Igualada y el Barça]. Máximo respeto y cero confianzas, porque nos lo va a poner muy complicado", avisa.
El preparador asturiano del equipo herculino hace hincapié en la importancia del mes de marzo, ya que la próxima semana viaja a Coutras (Francia) para jugarse la primera plaza en la fase de grupos de la WSE Champions. "Tenemos que ser fuertes en casa y empezar este mes de marzo muy competitivas porque nos jugamos Europa", destaca.
Pero antes, el HC Coruña recibe al Bembibre, que además cuenta en sus filas con dos gallegas: la coruñesa Claudia Sanjurjo (hermana de la exliceísta e internacional María), formada en el Dominicos, y la orosana Icía Brea, que llegó procedente del HC Raxoi. En la primera vuelta ganó el HC Coruña por 1-2.