El Hockey Club Coruña Feminino recibe al Igualada HC con la intención de conseguir su segunda victoria como local, tras el brillante 6-1 al Cerdanyola con que arrancó la historia oficial del club.
En la segunda jornada, las jugadoras que entrena Stanis García sufrieron una derrota ‘positiva’ en la cancha del Manlleu, cuarto clasificado de la temporada pasada.
Las blanquiazules, que empezaron ganando, aguantaron durante 35 minutos con el empate, e incluso tuvieron una falta directa para el 1-2, pero el potencial del conjunto rojigualda afloró en los últimos cuatro minutos para colocar el 3-1 en el marcador final.
Stanis García podrá contar hoy con toda su plantilla para medirse a un rival que la pasada temporada pasó muchos apuros para mantener la categoría. Acabó en la décima plaza, con sólo dos puntos más que el penúltimo clasificado. Y que además ha perdido a su máxima goleadora en dicha campaña, Blanca Angrill, ahora en el Manlleu.
En la presente OK Liga tiene el mismo balance que el HCCF. En la primera jornada, el plantel que dirige Jordi Mier se impuso por 3-2 al ascendido CP Alcobendas. La pasada semana, derrota por 4-2 en la visita al Cerdanyola.
Ganar partidos en Riazor es una de las premisas de Stanis: “Tenemos que ser fuertes en casa, que es el valor más grande que podemos conseguir. Cuando un equipo se hace fuerte en su pista, da mucha confianza y, a la larga, muchos puntos”. Eso sí, “con la máxima concentración desde el inicio y el máximo respeto al rival”.