El más difícil todavía para un Liceo en cuadro
lll
17º-23º

El más difícil todavía para un Liceo en cuadro

El más difícil todavía para un Liceo  en cuadro
Tombita se rompió la nariz en uno de los entrenamientos de esta semana y estará fuera de las pistas durante un número de semanas no determinado | Quintana

Usuario

El Liceo se enfrenta este domingo (12.00 horas) a un doble reto. Por un lado, conseguir su primera victoria del curso como visitante. Por el otro, hacerlo con sólo seis jugadores de campo, a causa de las bajas por lesión de Bruno Saavedra y de Tombita.


El argentino se unió al compostelano en la enfermería esta misma semana. La causa, fractura de los huesos propios de la nariz que se produjo en un entrenamiento, y de la que fue intervenido quirúrgicamente el viernes. El informó de que estará fuera de las pistas durante unas semanas, aunque no precisó cuántas.


Además, Juan Copa todavía tendrá que esperar un mes para poder alinear a otro argentino, el recién fichado Guido Pellizzari, quien está entrenando con sus nuevos compañeros pero no podrá jugar junto con ellos hasta mediados de diciembre, cuando se abra oficialmente la incripción del mercado de invierno.


Enfrente estará un Lleida que no ha empezado con buen pie, a pesar de ser equipo de WSE Champions (jugará en el grupo C contra Oporto, SC Tomar y Trissino).


Ya no está al frente del banquillo Albert Folguera, reemplazado por el técnico del filial, Edu Amat, quien maneja una plantilla con muchos cambios. Se han ido Jepi Selva. Oriol Vives, Elagi Deitg y Joan Cañellas, y han llegado Martí Zapater –de momento suplente del también fichado Javier Sánchez–, Nico Ojeda, Sebas Moncusí y Julián Martínez.


El Lleida, que en los últimos años se han convertido en una especie de ‘cantera’ de los equipos punteros, no ha vuelto a ganar desde que superó por 6-5 al Alcoi en la primera jornada. Cayó en Noia y –la semana pasada– en Sant Just Desvern. Por el medio, tres empates seguidos: ante el Igualada y el Rivas y en la cancha de Calafell.


Nuno Soares encabeza, con 9 goles, la lista de artilleros del equipo catalán, que tiene en Sergi Folguera, con 5, a su segundo referente ofensivo. Sólo han visto puerta otros dos jugadores, Ojeda (2) y Moncusí. 


Un duelo de urgencias en el Onze de Setembre, escenario de la penúltima conquista liguera del conjunto verdiblanco, en la campaña 2011/2012, y donde el pasado curso los de Juan Copa perdieron por 8-5, en un duelo de la última jornada de la fase regular sin nada en juego para el Liceo. 

 

Lleida-Liceo

Lleida: Javier Sánchez; Duch, Badía, Ojeda, Soares –posible cinco inicial– Zapater (p), Julián Martínez, Moncusí, Xavi Aragonés, Sergi Folguera.

Liceo: Serra, Carballeira, Tomás Pereira, Pablo Cancela, Dava Torres posible cinco inicial– Tiago Rodrigues (p), Ricart, Ciocale.

Árbitros: Burgos, Garriga.

Cancha: Onze de Setembre.

Hora: 12.00

El más difícil todavía para un Liceo en cuadro

Te puede interesar