Solo unas horas después de la ajustada derrota contra el líder Bembibre (2-3), el HC Resa Cambre regresó a la pista del polideportivo Os Campóns para sumar contra el CP Alcorcón (3-1) la cuarta victoria de la temporada en la OK Liga Plata femenina.
El equipo coruñés, que no ganaba desde el 10 de diciembre en el derbi gallego contra el Patín Berenguela, se impuso gracias a los tantos de las hermanas Lucía y Raquel Parga, prácticamente consecutivos, y de Sara Fernández, a dos minutos del final después del 2-1, obra de la visitante Gabriela Delgado.
El Cambre suma cuatro victorias y dos empates por seis derrotas en doce partidos y cerrará la próxima semana la primera vuelta con la visita a Alcalá (sábado 4 de febrero, 15.30 horas).
El equipo que dirige Carlos Parga ocupa la novena posición de la división de plata del hockey patines nacional. Suma 14 puntos, los mismos que el Ponteareas, uno por encima del Rochapea navarro (13), dos más que el Aurrera (12) y tres por delante del Patín Raspeig (11), sus rivales en la pelea por la permanencia en la categoría.
El Alcorcón, víctima del Cambre ayer en Os Campóns, es penúltimo con 5, mientras que el Patín Berenguela es el colista con 4. En la parte alta, Bembibre (31) y Alcobendas (30) luchan por el liderato.