“Me encantaría volver a ganar, pero hay que ser conscientes de que estamos en un concurso de la Copa del Mundo. Voy a correr mi primera calificativa para poder disputar el Gran Premio World Cup, creo que tengo posibilidades de clasificarme, pero se tiene que dar el día”, comenta el jinete coruñés, que dice estar viviendo un sueño como jinete. “Para mí, correr en Casas Novas es un sueño desde niño. Disputar estos concursos, correr una Copa de Naciones…, creo que estoy viviendo un sueño infantil”.
Un sueño en el que cuenta como compañero a “AGR Trouble Maker”, el único caballo con el que disputa el CSI5*W A Coruña. “Sólo corro con “Trouble Maker” porque este año se vendió “Caporal D’Elle”, que era la pareja que tenía buena para estos concursos. Tengo a “AGR Colombia” detrás, pero he pensado que este concurso iba a ser demasiado duro para ella y prefiero esperar”.
“Trouble Maker” es un Caballo de Deporte Español de 9 años, al que Jesús Bamonde monta desde potro y que, según el jinete coruñés, tiene un comportamiento que guarda relación con su nombre. “Desde potro siempre ha sido un caballo especial, muy arisco, nervioso, hay que entenderlo. Le puse ese nombre un poco de tontería, pero lo cierto es que se trata de un caballo con mucho temperamento. Su evolución ha sido muy fuerte. Ganó el Campeonato de España de 7 años, con 8 años ganó un Gran Premio de 4* y con 9 años debutó en Copa de Naciones. Yo siempre he confiado en él muchísimo. Al principio fue un caballo muy complicado, con 5 años me costó mucho, pero al final de 6 años creo que hubo un punto de inflexión, en el que maduró y creo que sigue madurando, que tiene mucho potencial, que puede llegar a saltar cualquier recorrido. Es muy joven y hay que esperarle”.
Una espera que el jinete coruñés también extiende a “AGR Colombia”, de la que piensa que debe cubrir el hueco que dejó “Caporal D’Elle”. “Pero cada caballo tiene su tiempo, su momento. Por detrás viene “AGR Tourmalet”, que es un caballo de concurso, moderno, que va a saltar grande y competir. Quizá vaya a ser el caballo más completo de toda la cuadra”.
Con “Trouble Maker” preparado ya para afrontar importantes retos, incluso un Gran Premio de la Copa del Mundo y con “AGR Colombia” y “AGR Tourmalet” culminando su formación, Jesús Bamonde vive el momento con la enorme satisfacción que le produce estar compitiendo al más alto nivel en su ciudad y en el centro hípico en el que habitualmente monta. “El Centro Hípico Casas Novas es diferencial para nosotros y para toda España y parte del mundo. Creo que es un autentico lujo y podemos estar muy orgullosos”.