La Fundación Andante organizó un año más el torneo de golf que más premios reparte de toda la geografía gallega. Más de 15 categorías con 3 trofeos por cada una de ellas y más de 10 premios especiales que incluyen obras de arte como una escultura del artista alaricano Arturo Andrade, valorada en más de 3.000 euros.
Los participantes, al tiempo que disfrutaron de este bonito deporte y de unas magníficas instalaciones, contribuyen a apoyar a esta singular Fundación con sede en Allariz que la Xunta de Galicia declaró de Interés Cultural Gallego en el año 2017 y entre cuyos objetivos fundacionales está la promoción del arte y del deporte.
El vencedor absoluto scratch de esta edición fue el jugador local Manuel Sánchez Varela, que contó con la inestimable ayuda de Cris, su habitual caddie; en primera categoría el ganador fue Oscar Díaz Amado y en damas la mejor tarjeta la entregó Erika Lux.
La Asociación Mulleres Golf Miño ha tenido una notable presencia en esta edición con la participación de un gran número de asociadas, que compitieron, entre otros, por el mejor approach en el hoyo 10, cuya ganadora fue María José López Ferrer.
Mención especial para la jugadora coruñesa Isabel Puga González que consiguió hacer 'hoyo en uno' en el par 3 del hoyo 6. Y también para María Dolores Morán, que participó por primera vez en un torneo de golf tras conseguir su hándicap apenas una semana antes del evento. Del mismo modo, la competición contó con la participación del exjugador del Dépor, Donato Gama da Silva, que además de hacer una buena tarjeta en el torneo de golf, fue el campeón del de pádel, disputado en las instalaciones del Club Padelante de Monforte.
Un singular torneo de 'putts', en el que también participaron los acompañantes de los jugadores, dio como vencedores empatados a José Diaz López y Evaristo Soriano.
En la competición de mus, en la que se batió el récord de participantes y para cuya organización se contó con la inestimable colaboración de Isaac Rodríguez, los vencedores fueron la pareja formada por Isabel Ruso y Javier Fraga.