El Leyma quiere dar la cara ante su afición
lll
17º-23º

El Leyma quiere dar la cara ante su afición

El cuadro naranja buscará un triunfo imprescindible ante el Granada, penúltimo clasificado
El Leyma quiere dar la cara ante su afición
Granada - Leyma de la primera vuelta | acb Photo / Fermin Rodriguez

Usuario

El Básquet Coruña se está quedando sin balas en la recámara para conseguir la permanencia en Liga Endesa. El equipo es colista con cinco triunfos, los mismos que le separan de los puestos de salvación que ocupan Andorra, Lleida (un partido menos), Bilbao y Girona. 


Este sábado a las 20.45, los de Diego Epifanio vuelven al Coliseum tres semanas después para recibir a un equipo que está en una situación similar a la suya, como es el Fundación CB Granada. Los andaluces ocupan la otra plaza de descenso a Primera FEB, pero cuentan con una victoria más en su casillero que el Leyma. Para ambos conjuntos podría ser la última oportunidad de engancharse a la pelea por seguir un año más en la máxima categoría del baloncesto español, por lo que se prevé un duelo de muchas emociones e intensidad.

 

Descanso


El Leyma llega a este nuevo encuentro tras contar con una semana extra de descanso con respecto a sus rivales. Su partido de la jornada pasada contra Zaragoza se vio aplazado por la disputa de la Final Six de la Euroliga Femenina en la ciudad aragonesa, por lo que Diego Epifanio dio el fin de semana libre a sus jugadores. 


Desde el lunes han estado preparando la visita de Granada, para la que el técnico burgalés espera poder volver a contar con sus quince jugadores en plena forma, incluido Thomas Heurtel, que causó baja contra Unicaja en el Carpena. De ser así, Epi se vería obligado a realizar tres descartes en la convocatoria, teniendo en cuenta que debe contar siempre con un mínimo de cuatro jugadores de formación local. Deberá elegir entre Lima, Burjanadze, Font, Diagne y Álex Hernández.

 

Fantasmas del pasado


Básquet Coruña y Granada son dos viejos conocidos de la antiguamente denominada LEB Oro. De los últimos once enfrentamientos oficiales entre ambos equipos, los andaluces se han llevado siete. Esa racha se incrementa a cuatro triunfos en los últimos seis cruces, entre los que se incluyen el playoff de 2021, los dos choques de la temporada 2021-22 y el partido de ida de este año.


En ese duelo de la primera vuelta, el Granada se impuso en el Palacio de los Deportes por 80-77 en los últimos segundos. El Leyma llegó a disfrutar de una ventaja de siete puntos en el último cuarto, pero estuvo casi tres de los últimos cinco minutos sin anotar, metiendo apenas cuatro puntos en ese período de tiempo. Granada estuvo mucho mejor en los instantes finales y terminó por llevarse el partido y la victoria en casa con Noua, Wiley y Bamforth como jugadores más destacados en los locales y Barrueta y Thompkins en los visitantes.


El entrenador del Fundación CB Granada, Pablo Pin, confirmó en rueda de prensa que seguirá sin poder contar con varios de sus jugadores importantes como Scott Bamforth o Pere Tomàs, que todavía no han podido trabajar con el resto del grupo. Por su parte, Sergi García sí viajará hasta A Coruña con el equipo, pero será duda hasta última hora, pudiendo llegar a formar parte de los doce elegidos por Pablo Pin para el partido.


Preguntado sobre la situación clasificatoria del Básquet Coruña, el entrenador del Granada respondía lo siguiente: “Es que esta liga es muy complicada. Más que sorprenderme, que tampoco es algo que yo deba valorar, creo que eso habla de la dificultad que está teniendo esta liga, que por eso es la segunda mejor liga del mundo. No es casualidad. Tienes que hacer las cosas muy bien desde el principio, tener ese punto también de suerte y, lógicamente, también que los jugadores conecten”.

 

Lesiones


“Cuando juegas contra un equipo con Brandon Taylor y Heurtel, que no solo anotan, sino que distribuyen tanto juego, lo primero por lo que pasa es por parar a los dos manejadores. Son jugadores que nutren a los demás, tenemos que intentar cortar esas vías de generación de juego”, afirma Pablo Pin sobre su rival de este sábado. El técnico ve en la defensa de su equipo otra de las claves del encuentro, ya que considera que el Leyma “tiene un poder de anotación impresionante”. “Si vamos al intercambio de canastas, creo que ellos son mejores que nosotros. Si vamos a un partido donde haya que hacer defensas buenas consecutivas, creo que ahí es donde pasan nuestras opciones”, añadió.


Granada llega al Coliseum con una racha de ocho derrotas seguidas y de quince en los últimos diecisiete encuentros. En los últimos meses ha sufrido muchos problemas de lesiones, viéndose forzado a hacer varios movimientos en la plantilla. Dieron de baja a Vicedo y Wiley, llegando como recambios jugadores que no han tardado en asentarse como Sam Griffin u Omar Silverio. Esos serán dos de los jugadores que tendrán que tener bien vigilados en todo momento los hombres de Diego Epifanio, que también deberán estar atentos en la parcela defensiva a las acciones de Amine Noua y la dirección del veterano Jonathan Rousselle, que continúa dejando destellos de calidad a sus 35 años. 

El Leyma quiere dar la cara ante su afición

Te puede interesar