La victoria del Leyma Coruña en San Pablo contra el Betis (77-81) tuvo varios protagonistas: Aleix Font, Olle Lundqvist, Goran Huskic o Álex Galán y su tapón ganador en la última jugada. El mejor de la ‘marea naranja’ en el apartado estadístico fue Ingus Jakovics y la recompensa de su partidazo fue su inclusión en el quinteto ideal de la primera jornada.
El base letón anotó 17 puntos, capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias para un total de 23 créditos de valoración. Presentó además una aseada tarjeta de tiro: 3 de 5 en tiros de 2, también 3 de 5 en triples y 2 de 3 en libres, los dos que cerraron el prestigioso triunfo del Leyma en la pista de un descendido de la ACB. Las tres pérdidas de balón son el debe del base letón, que además recibió seis faltas de la defensa bética y cometió tres.
Jakovics es uno de los siete jugadores del Leyma 2022-2023 que siguen este curso en A Coruña. La pasada temporada, suplente habitual de Goran Filipovic, promedió 8,1 puntos y 4,2 asistencias en 18 minutos por partido. Con la baja del croata se ha convertido en el principal director de juego naranja, con dos recambios en el banquillo: el murciano Álex Hernández y el danés Sebastian Aris.
Jakovics acompaña en el quinteto ideal al escolta Francis Alonso (Estudiantes), MVP de la jornada 1 en la LEB Oro con 25 puntos, dos rebotes y una recuperación; el alero Parker Van Dyke (Melilla), 20 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias; el ala-pívot Hasan Varence (Melilla), 15 puntos y 11 rebotes, y el pívot Hall Elisias (Oviedo), 19 puntos y ocho rebotes.
El mejor base del fin de semana y el resto de la plantilla del Leyma Coruña ya piensan en el segundo partido de la temporada, el primero en casa: el domingo 15 de octubre a las 18.00 horas en Riazor contra el Alicante.