La lanzadora de peso Belén Toimil, del Playas de Castellón, acabó segunda en la prueba de las Series Mundiales “indoor” que se celebraron el sábado en Manchester. La mugardesa no pudo mantener el nivel exhibido la semana pasada en las instalaciones de Gallur, en Madrid, cita que supuso su debut este año y en la que hizo una marca de 18,25 metros, la cuarta mejor de su trayectoria deportiva y por encima de las exigencias de la Federación Española de Atletismo para el Europeo de Estambul que se celebrará este año.
En esta ocasión, Toimil se quedó en un mejor lanzamiento de 17,49 metros, muy lejos de los 18,04 obtenidos por la alemana Yemisi Ogunleye, que acabó firmando la mejor marca de la prueba. La atleta mugardesa se impuso, sin embargo, a las otras dos participantes, la británica Sophie McKinna, que se quedó en 17,14 metros, y la belga Jolien Boumkwo, que no puso llegar a la barrera de los 17 metros.
Toimil continuará con su puesta a punto de cara a alcanzar su mejor nivel y dejar atrás un año pasado en la que se vio castigada por las lesiones.