El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado de Mundial de Fórmula Uno, que marcó el segundo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos, declaró en Zandvoort que "fue un buen día", pero que hay "algunas cosas que" quieren "mejorar".
"Ha ido bastante bien. Probamos algunas cosas en el coche. Creo que el segundo entrenamiento fue algo más complicado; pero creo que, en líneas generales, durante la segunda sesión fue más complicado completar una vuelta limpia, porque había coches por todas partes", indicó, en la segunda pista más corta del calendario -después de la de Mónaco-, Verstappen, de 25 años, líder claro del Mundial, con 125 puntos de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
"Estuvo bien, pero aún hay algunas cosas que queremos mejorar, pero incluso en las tandas largas el coche se manejaba bastante bien; así que, en líneas generales, ha sido un día bastante bueno", apuntó 'Mad Max, ganador de diez de las primeras doce carreras del año; y que apunta de forma clara a un tercer título consecutivo.
Al ser preguntado si estaba preocupado, tal y como se derivaba de alguna de sus comunicaciones por radio, por el comportamiento del coche en zonas de velocidad media, el líder del Mundial negó esa posibilidad.
"No. Sólo pasa que en algunas curvas en concreto no estaba del todo contento con el balance. Así que tan sólo es cuestión de resolver esto un poco más", apuntó Verstappen este viernes tras la jornada de entrenamientos para 'su' Gran Premio