El español Pol Espargaró (GasGas RC 16) continúa sin tener el alta médica de las lesiones que se produjo en la grave caída que sufrió en el Gran Premio de Portugal, carrera inaugural de la temporada, por lo que su compañero de equipo, el también español Augusto Fernández volverá compartir taller con el alemán Jonas Folger.
Folger ya ha sustituido a Pol Espargaró en varios grandes premios y, en esta ocasión, lo hará en el gran premio "de casa", en Sachsenring, con la intención de conseguir el mejor resultado posible en un circuito que se conoce muy bien.
En el caso de Augusto Fernández ha destacado en la nota de prensa de su equipo que está "deseando empezar la semana de carreras en Sachsenring, un circuito del que guardo muy buenos recuerdos".
"Gané la temporada pasada en Moto2 y fue una de mis mejores carreras del año. Por esta razón espero que lo pasemos mejor que en Mugello, porque no fue un fin de semana fácil y estoy deseando ir allí y seguir trabajando con el equipo", aseguró Fernández.