El piloto español Jorge Prado (GasGas) ganó en Shanghái, en el Gran Premio de China, penúltima cita del circuito, y recuperó el liderato del Mundial de MXGP aprovechando que su principal rival, el esloveno Tim Gajser (Honda), cuatro veces campeón del mundo, se cayó en la primera manga.
Prado finalizó segundo la primera manga del GP de China y cruzó primero la meta en la segunda, recuperando el liderato del Mundial que ostentaba desde la octava prueba en Italia Tim Gajser.
El esloveno, que sufrió en Shanghái dos caídas y una avería, pasa a ser segundo de la clasificación general con 936 puntos, siete menos que Jorge Prado. Tercero es el neerlandés Jeffrey Herlings con 895.
"Es un gran resultado que me permite recuperar el liderato. Yo perdí 25 puntos por una caída en Italia y hoy le ha tocado a Tim. Es duro pero el motocross tiene estas cosas", dijo Prado, al término de la carrera.
El otro español en competición, el también gallego Rubén Fernández, terminó cuarto en Shanghái tras ser cuarto en la primera manga y octavo en la segunda.
Este Gran Premio de China estuvo marcado por la amenaza de lluvias torrenciales que obligaron a comprimir la competición suprimiendo la manga clasificatoria.
La última prueba del Mundial de MXGP se celebrará en Ciudad Real los días 28 y 29 de septiembre.
En la carrera de MX2 el único español en competición, David Braceras, solo terminó la primera en undécima posición. El ganador fue el belga Lucas Coenen.