Al fin volvía la Fórmula 1. Después de casi 4 meses del último gran premio, la F1 regresaba con los nuestros peleando por las posiciones de cabeza. Por un lado tenemos a Fernando Alonso en un Aston Martin, el cual nos ilusiona con la posibilidad de que Fernando gane la 33 victoria y por el otro está Carlos Sainz con su Ferrari con el que esperamos luche por el campeonato.
En la clasificación, Alonso luchaba hasta el final por una posición lo más arriba posible consiguiendo la 5ª posición. Sainz lograba una muy buena 4ª posición con un Ferrari que está un paso por debajo de los dominadores del campeonato, Red Bull. El equipo de las bebidas energéticas lograba un primero y segundo en la clasificación del sábado, que les dejaba con una gran ventaja para la carrera. El top 5 acabó así: Verstappen, Pérez, Leclerc, Sainz y Alonso
Llegaba el domingo, el día de la carrera, donde en la salida los Red Bull mantenían el liderato, Ferrari se mantenía 3º y 4º mientras “Magic Alonso” era golpeado sin querer por su compañero de equipo, rebasándole así los Mercedes y cayendo a la 7ª posición. En la vuelta 13, Fernando atacaba a Russell teniendo una pelea muy bonita y pasándole en la curva 4. Después de 3 vueltas, el piloto de Mercedes volvía al ataque pero sin lograr sobrepasar al asturiano.
En la vuelta 26, Pérez y Leclerc pelearían por la 2ª posición llevándose esta el piloto de Red Bull que iba con neumáticos más nuevos y tenía más ritmo. En la 37 y después de marcar la vuelta rápida provisional, Alonso cazaba a Hamilton y le atacaba pero el británico se la devolvería con casi toque incluido, aunque una vuelta después el asturiano de Aston Martin lograba adelantarlo con un impresionante interior en la curva 10 la más difícil del circuito. En la vuelta 41, Leclerc sufría un problema con la batería que le dejaba fuera de carrera, lo que ocasionaba que habría una lucha española por el tercer lugar.
Fernando se lanzó a por el pódium y en la vuelta 45 atacaba al madrileño de Ferrari pasándole en la segunda zona de DRS y logrando la tercera posición. Max Verstappen ganaba la carrera, demostrando que es el actual campeón del mundo, Pérez logró el segundo puesto y tercero fue Don Fernando Alonso Díaz que con sus 41 años logró su podio número 99 en la F1 y demostró el gran nivel de Aston Martin. Carlos Sainz acabó 4º. El top 10 acabó así: Verstappen, Pérez, Alonso, Sainz, Hamilton, Stroll, Russell, Bottas, Gasly y Albon.
Clasificación de pilotos:
M. Verstappen- 25
S. Pérez- 18
F. Alonso- 15
C. Sainz- 12
L. Hamilton- 10
L. Stroll- 8
G. Russell- 6
V. Bottas- 4
P. Gasly- 2
A. Albon- 1
Y. Tsunoda- 0
L. Sargent- 0
K. Magnussen- 0
N. de Vries- 0
N. Hulkenberg- 0
G. Zhou- 0
L. Norris- 0
E. Ocon- 0
C. Leclerc- 0
O. Piastri- 0
Campeonato de equipos:
1- Red Bull- 43 puntos
2- Aston Martin- 23 puntos
3- Mercedes- 16 puntos
4- Ferrari- 12 puntos
5- Alfa Romeo- 4 puntos
6- Alpine- 2 puntos
7- Williams- 1 punto
8- Alpha Tauri- 0 puntos
9- Haas- 0 puntos
10- Mclaren- 0 puntos