El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este jueves y viernes entrenamientos privados para equipos del Campeonato del Mundo de Moto3, que toma el testigo de los de MotoE que desarrollaron tres jornadas de ensayos oficiales en este trazado desde el lunes hasta el miércoles, informó la organización.
Esta será la primera toma de contacto con sus motocicletas de los pilotos de la categoría más pequeña del Mundial de velocidad antes de poner rumbo a Portugal para realizar el test oficial desde el viernes 17 al domingo 19 en el circuito de Portimao.
Veintiocho corredores de Moto3 están inscritos en estos entrenamientos en Jerez, en una sesión marcada por la llovizna que humedece la pista.
Destaca la presencia de los jóvenes sevillanos David Muñoz (KTM) y José Antonio Rueda (KTM), perfectos conocedores del circuito jerezano; o de la murciana Ana Carrasco (KTM), campeona del mundo de Supersport 300 en 2018.
Entre los pilotos extranjeros, se encuentra el mejor clasificado de la pasada temporada que sigue en el certamen, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que fue cuarto, ya que los tres primeros han saltado al Mundial de Moto2.
Otro corredor destacable es el italiano Romano Fenati (Honda), que fue subcampeón del mundo de la especialidad en 2017 y que retorna a la categoría tras su paso por Moto2.
Precisamente, la disciplina intermedia tomará el relevo en el Circuito de Jerez la semana que viene, con otros dos días previstos de entrenamientos privados, el martes y el miércoles, antes de marchar a Portimao para compartir la pista portuguesa con Moto3 en el test oficial del organizador.