El surafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller han presentado el proyecto y los nuevos colores del equipo "Red Bull KTM" de fábrica, que disputará su séptima temporada en MotoGP.
Segundos en la clasificación de equipos y con victorias en los últimos tres años de competición, el equipo aspira a continuar la racha durante la temporada 2023, en la que por cuarto año consecutivo, Brad Binder será uno de los pilotos de la KTM RC16 que buscará la victoria.
El surafricano, de 27 años, logró la primera victoria de KTM en MotoGP en la República Checa en 2020 y fue el piloto mejor clasificado de KTM en 2022 con la sexta posición en la clasificación y resultados en el podio tanto en el Gran Premio inaugural del año (Qatar) como en Valencia.
Llega nuevo al equipo el australiano Jack Miller, de 28 años, que intentará convertirse en el único piloto de la actual parrilla de MotoGP que ha ganado un gran premio con tres marcas diferentes. El australiano aporta al equipo nueve temporadas de experiencia y un inmenso carácter, con cuatro triunfos y 22 podios en la categoría reina.
La temporada 2023 de MotoGP comienza el 25 y 26 de marzo en el Circuito Internacional del Algarve, en Portugal, tras dos tests de pretemporada del 10 al 11 y 12 de febrero (Malasia) y del 11 al 12 de marzo (Portugal).
"Ha parecido una larga temporada de descanso, así que estoy más que emocionado por volver a la pista y empezar de nuevo", ha dicho en la presentación Brad Binder, que recuerda que es su cuarto año en la categoría. "Creo que es nuestra mejor oportunidad hasta ahora para conseguir algo de verdad en 2023, por ello estamos listos para empezar, así que vayamos a Sepang y veamos qué nos deparan los primeros días".
En el caso de Jack Miller todo son "¡Buenas sensaciones!", pues para él es importante "volver a formar parte de KTM". "Llevo mucho tiempo pensando en este momento, pues por fin podré ver los colores de 2023, a mí mismo con el mono y toda la preparación para la temporada que se avecina".
"Es increíble estar de vuelta aquí en KTM y ponerme al día con todo el mundo; es un pequeño sabor especial antes de entrar en acción en Malasia", aseguró el piloto australiano.