Los organizadores del mundial de Fórmula Uno dieron a conocer este miércoles los seis Grandes Premios que contarán con carreras al esprint en la temporada 2023, año en el que se doblará el número de tres que se disputaron en 2021 y 2022.
Los GP de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Catar, Estados Unidos y Sao Paulo han sido los elegidos, por tener "los circuitos más adecuados para el formato".
En estas pruebas, la clasificación pasa al viernes y se disputa una carrera de 100 kilómetros el sábado para establecer la parrilla del Gran Premio del domingo.
Según los organizadores, los fines de semana con carrera al esprint registran unas audiencias "significativamente más altas" que el resto.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula Uno, señaló que están deseando trasladar a los aficionados una dosis extra de acción con seis nuevos esprints en 2023, "incluyendo el primero en el circuito de Austin", mencionó.
El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico dio en septiembre su aprobación para la ampliación a seis esprints, cuyas sedes se hicieron públicas hoy.