El español Fernando Alonso (Aston Martin), que acabó en un sensacional segundo puesto el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, declaró nada más bajarse del coche en las calles de Montecarlo que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato con una nueva victoria, "aguantó bien con los neumáticos medios y no" les "dio opciones a ganar".
"Hemos empezado con los duros, buscando una estrategia a largo plazo, pero Max ha aguantado bien la primera tanda con los medios y no nos dio opciones", declaró Alonso, en una segunda juventud a los 41 años y que -tras lograr su quinto podio en las seis primeras carreras- sigue tercero en el Mundial, aunque ahora a sólo doce puntos del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que es segundo.
"Al final, la lluvia complicó las cosas; y no hemos podido aplicar toda la potencia. Me sorprendió que no hubiera más incidencias o que no entrase ningún 'safety car', pero estoy muy contento con esta segunda plaza", manifestó el doble campeón mundial asturiano, que ahora suma 93 puntos, 51 menos que Verstappen.