El alemán Jonas Folger sustituirá al lesionado piloto español Pol Espargaró a partir del próximo Gran Premio de las Américas que se disputará en el circuito COTA de Austin, según anunció hoy el equipo GasGas Tech3 en Termas de Río Hondo.
El alemán, de 29 años, hará su primera aparición en MotoGP desde 2017 y desde que asumió el papel de piloto probador oficial.
Pol Espargaró viajó a Barcelona el pasado fin de semana, donde fue operado de la mandíbula en una intervención que se realizó el martes en el Hospital Quirón Dexeus, en donde permanecerá en observación durante un par de días para regresa cuanto antes a su casa e intensificar su plan de recuperación y fisioterapia y definir un calendario para volver a pilotar.
"En primer lugar, espero que Pol esté bien y se recupere lo antes posible, mientras que yo estoy deseando volver a competir y llegar a Texas para ver a todos los chicos de mi antiguo equipo. Espero que podamos hacer un buen trabajo y sé que será un gran reto para mí, ya que las pruebas acaban de empezar", explicó el alemán Folger.