La filipina Bianca Bustamante se ha convertido en la primera mujer en entrar en el programa de desarrollo de pilotos de la escudería McLaren.
Bustamante, de 18 años, lleva involucrada en el automovilismo desde los cinco años, ganando varios campeonatos de karts a lo largo de Asia.
El programa de desarrollo de McLaren ha llevado en las últimas décadas a la parrilla a pilotos como Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, y a Lando Norris.
"Fichar por McLaren está por encima de todo lo que hubiera soñado cuando corría en karts en Filipinas. Aún me cuesta ver mi nombre al lado de McLaren sin ponerme sentimental, por el legado y la historia que tiene esta escudería y que me deja sin palabras", dijo Bustamante.
"Estoy muy agradecida por esta oportunidad y creo que tengo la estructura perfecta a mi alrededor para poder dar el siguiente paso en mi carrera".
En su vida deportiva, Bustamante ha competido en la W Series, la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos, la Fórmula 4 de Italia y en la F1 Academy, un campeonato solo para mujeres que ha sido inaugurado este año. A falta de una prueba, Bustamante es séptima en la clasificación, con dos victorias y dos podios, a 132 puntos de la líder, la española Marta García.