El Pescados Rubén Burela se alzó con su sexto título liguero de la Primera División Femenina, el cuarto en las cinco últimas ediciones disputadas, tras derrotar anoche en el Pabellón de Vista Alegre de Burela al Atlético Navalcarnero por 4-0 en el tercer y definitivo encuentro del Playoff por el Título.
El conjunto gallego salió con mucha ambición desde el pitido inicial y ello permitió a Dany a los dos minutos de juego anotar el primero. Las jugadoras de Julio Delgado no especularon con la ventaja adquirida e Irene Samper hizo el segundo local en el nueve. Con este resultado de 2-0 se llegó al descanso.
En la reanudación, el conjunto madrileño trató de recortar distancias en el luminoso, pero se encontró con un Burela muy bien plantado que impedía sus acciones ofensivas. Pese a ello, gozó de una clara ocasión de gol con un disparo lejano que se estrelló en el larguero.
Los minutos seguían pasando y el equipo visitante consciente de que el título se escapaba se puso de cinco. Los riesgos del Atlético, que llevaba cinco faltas, estuvieron cerca de costarle cara y un robo de balón de Antía Pérez en el 31 lo repelió el poste.
La sentencia llegó a tres del final cuando la formación de la zamarra negra cometió su sexta falta. Antía Pérez asumió la responsabilidad y anotó el tercero. Cami, a unos segundos de la conclusión, cerró el electrónico con el cuarto.