Jacobo Copa (A Coruña, 2006) capitaneó el pasado verano a la selección española sub-19 de hockey patines al oro en el Campeonato del Mundo que se disputó en Novara (Italia), siendo además uno de los goleadores de la final entre España y Portugal. Líder de una generación, no fue su primer éxito internacional al contar ya con dos títulos europeos sub-17.
Criado deportiva y académicamente en Dominicos, el suyo es el caso de un jugador destinado desde la cuna a ser una estrella, pues su padre, Juan Copa, ya entrenaba al Liceo cuando nació. Una curiosidad que después se esforzó en cultivar con muchas horas de dedicación: nada sucede por casualidad. Militó en todas las categorías inferiores del club de la Ciudad Vieja, haciendo cada vez más ruido (campeón de España júnior) y destacando por su talento, pero también por su inteligencia y comportamiento ejemplar. Hasta dar el salto este curso al Liceo, donde ya está dejando su sello.
“No puedo asistir porque juego la Champions contra el Benfica. Me da mucha pena. Gracias a los patrocinadores, pero sobre todo a todos los que fueron partícipes de que yo pudiera ganar este premio. Es un orgullo y me ayudará a seguir creciendo como persona y como jugador”, agradeció en un vídeo.