El torneo liguero de la Asociación de Fútbol de Peñas de A Coruña acogió el pasado fin de semana la disputa de su vigésimo quinta jornada en sus dos categorías.
Los resultados que se dieron en los encuentros programados permiten empezar a clarificar las opciones de unas y otras en la lucha por el título, evitar el descenso y las formaciones que darán el salto a la categoría de oro para competir el próximo curso en la Primera División.
Precisamente en ésta se midieron en el duelo más destacado la Textiles Gabitex y la Cervecería Garimbas, tercera ante primera, en el campo de Almeiras. Los hosteleros no dieron opción a su adversaria y lograron la victoria al término del tiempo reglamentario por un marcador de dos a seis. Este tanteador permite a la Garimbas alcanzar los cincuenta y cinco puntos y tiene cinco sobre la Greenpeace, segunda, y ocho sobre la Gabitex, que se queda fuera de la lucha.
La Aston Beer igualó a tres goles con la Pizarras Arcoruña en el campo de Paiosaco (feira). La última clasificada, pese a llevar un nuevo punto a su casillero, no ha podido evitar su descenso a la Segunda División al tener cinco unidades y quedar quince en juego lo que le impide alcanzar los veintitrés que contabiliza su rival del pasado fin de semana.