La presente edición del torneo de la Copa de la Reina ya conoce la composición de sus emparejamientos de la eliminatoria de los octavos de final tras efectuarse ayer lunes en Madrid el sorteo.
La totalidad de los dieciséis equipos que han alcanzado esta ronda, la tercera de esta competición, militan en la Primera División. Los partidos de esta ronda se jugarán el próximo miércoles uno de noviembre y en ellos estarán en juego una de las ocho plazas que permiten clasificarse para la fase final de este campeonato, que será en sede única del doce al catorce del próximo mes de abril.
Seis equipos gallegos –Castro, Marín, Ourense, Pescados Rubén Burela, Poio y Viaxes Amarelle– tratarán de alcanzar la final a ocho. Sin embargo no lo podrán hacer todos ellos ya que habrá enfrentamientos entre equipos pertenecientes a nuestra comunidad autónoma. Así, el Ourense se enfrentará al Castro y el Pescados Rubén Burela, vigente campeón del torneo, al Poio. El Marín, por su parte, recibirá al Les Corts.
El Viaxes Amarelle de Raúl Castro ‘Piru’ será el único de los conjuntos gallegos que jugará su enfrentamiento fuera de nuestra región al tener que desplazarse a la cancha del Melilla, equipo que actualmente ocupa el sexto puesto en la clasificación con nueve puntos en su contador.