Arranca la Segunda División femenina de fútbol sala y lo hace con un Viaxes Amarelle que sigue intentando dar forma a su plantilla y este sábado a partir de las 19.30 horas se mide en Vigo nada menos que al campeón del grupo 1 de la Liga regular 23-24, el Bembrive FS. Además, las olívicas llegan con la moral alta tras haber apeado al Meigas en Copa de la Reina con remontada incluida (de 0-2 al 3-2).
Tras el descenso sufrido la pasada campaña a los mandos de Raúl Castro ‘Piru’ (actual entrenador del Alcorcón), la totalidad de las jugadoras con ficha del primer equipo han abandonado el club. Los motivos varían y, aunque muchas de ellas prefieren no hablar del tema por respeto al club coruñés, otras como Chuli (Poio Pescamar) o Yanira (Meigas), aseguran que fue una decisión meramente deportiva. En el caso de la primera, “continuar en Primera División y mantener la categoría era el objetivo principal”. Además, el proyecto que se le presentó por parte del Poio Pescamar, “un club que siempre ha luchado por los primeros puestos, era muy atractivo” para ella.
Por su parte, la guardameta Yanira Guizán, confesó que su idea inicial era quedarse. Sin embargo, “no tener un equipo tan competitivo” como a ella le gustaría, le hizo tomar la decisión de marcharse.
Han pasado ya tres meses desde que el Viaxes Amarelle publicó en sus redes sociales la última baja del equipo y lo cierto es que aún no han anunciado ningún fichaje.
La solución que ha decidido tomar finalmente el club es dar un paso adelante con la plantilla que la temporada pasada militó en Preferente (7º con 42 puntos). Esta campaña estará marcada por la juventud de las jugadoras que conforman el primer equipo, que con Javier Leira al mando ya se han enfrentado a sus primeros dos test de la temporada. El primero, en Copa Galicia frente a un rival ya conocido por las futbolistas: el Fisober, segundo clasificado en la Liga Preferente 23-24. Las ganas de representar al primer equipo avivaron en las naranjas, que lograron vencer por 0-2 en el pabellón O Conco y avanzar así hasta los cuartos de final, donde las espera el Poio Pescamar.
En el otro examen, partido de Copa de la Reina, el anhelo de pasar de ronda no fue suficiente. Se midieron a un rival de su categoría, el Valdetires de Ferrol, que no les cedió la oportunidad ni de acercarse a su portería. Las ferrolanas controlaron el encuentro en todo momento y firmaron una goleada (7-0). Con la mira puesta en lograr la permanencia, el reto de la joven plantilla del Amarelle es ambicioso, sobre todo porque para la gran mayoría, el de este sábado será su debut en la categoría de plata.