Los equipos del Distrito Ventorrillo y Stellae protagonizaron la eliminatoria más destacada de la tercera fase de la presente edición de la Copa Galicia de la categoría masculina.
Los herculinos iniciaron el enfrentamiento con menos intensidad que en anteriores partidos y ello lo aprovecharon los jugadores de Padrón para situarse en el minuto nueve con una cómoda ventaja en el luminoso tras anotar cuatro goles, que fueron obra de Cley (2), Buján y Jaime.
A pesar de los esfuerzos de unos y otros en este período inicial por conseguir perforar la meta adversaria el resultado se mantuvo al término de los primeros veinte minutos reglamentarios.
El equipo de Alberto Buxía mejoró en la segunda parte y empezó a mostrar la cara que le permite coliderar su grupo de la Tercera División tras lograr la victoria en los cuatro encuentros que ha protagonizado en la presente edición del torneo de la regularidad.
Así, tras varias llegadas a la meta rival en la que no consiguió la recompensa del gol, en el treinta y dos Diego pudo reducir distancias en el luminoso. Tras el tanto, los azulillos buscaron con insistencia una segunda diana que les acercase en el marcador a los jugadores amarillos.
Sin embargo, los intentos se quedaron en nada al hacer Buján dos nuevos goles para el equipo de Santiago Valladares que fueron la sentencia.