La convocatoria del jugador del Barça Sergio Lozano, recién recuperado de una lesión que le impidió acabar la temporada, y la ausencia de Javier García Moreno ‘Chino’, del Jaén, son las principales novedades de la relación de los jugadores convocados por España para la próxima edición del Mundial, que se disputará del catorce de septiembre al seis de octubre en Uzbekistán.
Son quince jugadores los que se desplazarán al país de Asia Central, aunque sólo catorce podrán ser inscritos para el torneo, según se ha detallado en la convocatoria ofrecida ayer por el seleccionador del combinado Fede Vidal.
La selección española comenzará a trabajar el próximo jueves 25 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y antes de iniciar la cita tiene previsto disputar un total de siete encuentros amistosos de preparación.
La Roja quedó encuadrada en la fase inicial en el grupo D, siendo su sede la ciudad de Andiján. El debut en el torneo será el domingo quince de septiembre frente a la selección de Kazakistán. El segundo rival será Nueva Zelanda, contra quien se medirá el miércoles 18. El último partido de la fase de grupos será ante Libia y está previsto para el sábado 21.
España empezará la carrera por intentar coser la tercera estrella de campeona del mundo en su pecho después de alzarse con los títulos en las ediciones celebradas en los años 2000 en Guatemala ante Brasil (4-3) y 2004 en Taiwan contra Italia (2-1). Indicar asimismo que los nuestros fueron subcampeones en los torneos celebrados en 1996, 2008 y 2012, por lo que desde hace veinte años no conquistan el título.