El Villarreal cerró este viernes uno de los mercados de fichajes más activos e intensos que se le recuerda al equipo castellonense, ya que ha reestructurado completamente su plantilla, cambiando a la mitad de la misma.
En total, han dejado el club un total de doce futbolistas, entre traspasos y no renovación de sus contratos, y se han fichado a diez futbolistas, con importantes apuestas económicas por jóvenes valores en el mercado.
Dentro de esta estructuración destaca la no continuidad del bloque de futbolistas veteranos que llevo el equipo a ser campeón de la Liga Europa, como son los casos de Pepe Reina, Francis Coquelin, Étienne Capoue, Alberto Moreno y José Luis Morales. Caso aparte es el de la continuidad de Raúl Albiol, al que se decidió renovarle su contrato.
En el capítulo de traspasos, el club ha vendido por un total de 79 millones de euros, repartidos en varias operaciones. Destacan las del delantero noruego Alexander Sorloth al Atlético de Madrid, por un montante de 32 millones fijos y 11 variables.
Le sigue la venta del portero Filip Jorgensen, traspasado al Chelsea por 24,5 millones,mientras que el resto de operaciones fueron la venta de Ben Breneton por 8,3 millones al Bournemouth, la de Haissem Hassan por 1,5 millones al Oviedo, la de Jorge Cuenca por 6,7 millones al Fulham, la de Johan Mojica por 1,5 millones al Mallorca y la cesión de Arnaut Danjuma por 5 millones al Girona.
Por contra, el Villarreal se ha gastado un total de 55 millones en fichajes, a pesar de que algunos de sus refuerzos han sido a coste cero, como son los casos de Nicolás Pépé, Pape Gueye, Sergi Cardona y Juan Bernat.
A ellos se suman los fichajes del internacional español Ayoze Pérez, por el que han pagado 4 millones al Real Betis y, el del portero Diego Conde, por el que han pagado 2,5 millones al Leganés.
Se han invertido cantidades importantes en jóvenes jugadores de proyección, como es el caso del portero brasileño Luiz Junior, por el que se han pagado 12 millones de euros al Famalicao; el del defensa del Toulouse Logan Costa, por el que han pagado 17,5 millones; el delantero francés Thierno Barry, por el que se han pagado 14,5 millones al Basilea; o el caso del defensa Willy Kambwala, que llegó por 5 millones de euros procedente del Manchester United.