La selección española femenina completó su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar la fase final de la Liga de Naciones con la ausencia sobre el césped de ocho jugadoras, entre ellas Alexia Putellas y Tere Abelleira.
La jugadora del Barcelona y la del Real Madrid se encuentran en dinámica específica de trabajo consensuada con sus respectivos clubes como consecuencia de los problemas físicos que les han impedido disputar partidos las últimas semanas.
Tampoco se ejercitaron con sus compañeras en los 15 minutos de sesión abiertos a la prensa Aitana Bonmatí, Laia Aleixandri, Ona Batlle, Salma Paralluelo, Oihane Hernández y Olga Carmona. Las tres primeras recibieron tratamiento de fisioterapia y las otras se entrenaron a otro ritmo, pero no sobre el mismo césped que las diecisiete que se pusieron a las órdenes de Montse Tomé.
El equipo español ya se ha puesto en marcha después de concentrarse en la mañana de este lunes. A su llegada a la Ciudad del Fútbol, Alba Redondo afirmó estar “muy contenta de poder regresar” y tener “muchas ganas” de aportar lo que viene haciendo dentro del campo.
Olga Carmona indicó: “Estoy muy contenta de volver a estar en casa, de volver a estar aquí. Tenemos una cita histórica donde nos podemos clasificar para los Juegos Olímpicos por primera vez. Hay mucha ilusión”.
España debutará en la fase final de la Liga de Naciones el viernes 23 de febrero a las 21:00 horas contra Países Bajos, que llegó este lunes a la localidad malagueña de Estepona para ejercitarse allí hasta el miércoles, cuando pondrá rumbo a Sevilla.
La selección ganadora de ese duelo se cruzará en la final contra la que se imponga en el Francia-Alemania.