Unas 800 personas se congregaron en las gradas del campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para presenciar el primer entrenamiento de la selección española femenina en su preparación para los encuentros de clasificación de la Eurocopa de 2025 ante Bélgica y República Checa.
En torno a las 19:15 horas saltaron al césped Mariona Caldentey, Athenea del Castillo, Olga Carmona, Eva Navarro, Maite Oroz, Fiamma Benítez, Laia Aleixandri, Sheila García y Tere Abelleira. Ellas junto a Misa Rodríguez, Elene Lete y Adriana Nanclares, las tres porteras, fueron las únicas que tocaron balón durante la jornada vespertina. Lo hicieron entre los aplausos del público, que jaleó algunas de sus acciones.
Previamente las doce jugadoras habían trabajado en el gimnasio, al igual que el resto de sus compañeras, realizando ejercicios de recuperación. Luego salieron al campo a presenciar la sesión Alba Redondo, María Méndez, Vicky López, Esther González y Salma Paralluelo.
Finalizado el entrenamiento, las diecisiete que ya estaban en el entorno del campo principal más Alexia Putellas, Laia Codina e Irene Paredes, que se sumaron más tarde, firmaron autógrafos a los aficionados situados en las gradas durante cuarenta y cinco minutos.
Fue el colofón a una tarde que comenzó con la llegada de las internacionales a la localidad madrileña a primera hora para ponerse a las órdenes de Monste Tomé. Todas lo hicieron a excepción de Jenni Hermoso, quien se incorporará al grupo en las próximas horas.
El plantel volverá a ejercitarse este martes, a puerta cerrada, a partir de las 12:00 horas con la vista puesta en el primero de los compromisos que afrontan en esta concentración, ante Bélgica el viernes 5 de abril a las 20:45 horas en el King Power at Den Dreef Stadion de Haverlee.