El Racing de Ferrol ha ganado este domingo por 2-1 al Algeciras, que se adelantó tras un penalti en los compases iniciales del partido, y ha logrado escalar a la cuarta plaza del grupo primero de la Primera Federación, consolidando su candidatura a la fase de ascenso a Segunda División.
Una acción del portero Gianfranco Gazzaniga en el 4 desembocó en una pena máxima que transformó Álvaro Romero un minuto más tarde, lo que obligó a los verdes a modificar su estrategia.
Pese a los intentos al ataque del cuadro andaluz y su planteamiento defensivo, Manu Justo, gracias a una asistencia de Carlos Vicente, logró el empate en el 34 y el conjunto de Cristóbal Parralo impulsó su sistema ofensivo.
Recién iniciado el segundo período, Luis Chacón ya confirmó la remontada, para dar paso a un tiempo final en el que el técnico local apeló a la capacidad para retener la ventaja y evitar riesgos frente a su rival.
De este modo, el Racing de Ferrol, que en la próxima jornada se medirá al líder, el Alcorcón, acumula ocho jornadas sin conocer la derrota y recupera la cuarta plaza, con solo dos goles en contra en los ocho últimos encuentros.