Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, informó este jueves de que LaLiga no permite la reapertura de la nueva grada de Marcador en el estadio municipal de Balaídos, y acusó al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, de “mentir constantemente” sobre este asunto.
“La grada de Marcador no la podemos usar, por mucho que el alcalde diga todos los días que nos la entregó. No nos ha entregado nada. Nos sorprende esa constante mentira para enfrentarnos con nuestros aficionados”, denunció el dirigente celeste.
“No lo dice el Celta, lo dice LaLiga. La grada de Marcador no está en condiciones de ser usada. Nos están mintiendo permanentemente”, agregó el máximo accionista del club celeste en su comparecencia ante los periodistas.
Además, Mouriño criticó que el ayuntamiento de Vigo haya programado un concierto en Balaídos en las fechas que está prevista la fase de ascenso a Segunda División, la cual jugaría el filial celeste en caso de terminar entre los cinco primeros de Primera Federación.
“Si ese partido se juega a las siete de la tarde, es posible que tengamos que ir a Pontevedra o a Santiago de Compostela. ¿Es así como el ayuntamiento de Vigo ayuda al Celta?”, se preguntó el presidente del club.
Para Mouriño, la candidatura de Balaídos para ser una de las sedes del Mundial 2030 es “otra tomadura de pelo” de Abel Caballero a la ciudadanía porque la remodelación del estadio ha sido, a su juicio, “una chapuza absoluta”.