Harry Kane, delantero inglés del Bayern Múnich, recibió este martes la Bota de Oro, en reconocimiento por proclamarse máximo goleador de Europa en la temporada 2023/2024, con una cifra de 44 tantos en 45 partidos disputados en todas las competiciones.
“Es una sensación fantástica. Sólo puedo dar las gracias a mi club y a mis compañeros. El premio es para todos, sin ustedes no estaría aquí hoy”, dijo Kane en el acto de homenaje, que tuvo lugar en el Museo del Bayern (Alemania).
El jugador de 31 años afirmó que se siente "muy bien", y que tiene la mente puesta "en que llegue la nueva temporada", sobre la que destacó que “quiere seguir como empezó la temporada pasada. Pero lo importante es que ganemos los títulos".
“Siempre hay que intentar trabajar más duro que los demás. Incluso si sientes que no estás siendo recompensado, tienes que seguir adelante. La confianza en uno mismo también es importante, hay que creer en uno mismo”, añadió.
Durante el evento, el director general del equipo alemán, Jan-Christian Dreesen, declaró que están "muy orgullosos y contentos de que Harry esté con" ellos.
"Antes de usted (Kane), sólo dos jugadores de la Bundesliga y dos jugadores del FC Bayern ganaron la Bota de Oro: Gerd Müller y Robert Lewandowski", recordó Dreesen.
"Es un delantero de 360 grados. Harry Kane es más que un goleador, es un líder, un modelo a seguir y se sacrifica por el equipo. Ha capturado los corazones de nuestros fans”, destacó.
“Harry tiene un gran valor, también para la Bundesliga. Hace que la liga sea más atractiva", concluyó