El jugador Iñaki Williams, convocado este lunes por la selección de Ghana para disputar la Copa del Mundo Qatar 2022, es el 28º futbolista del Athletic Club en participar en una cita mundialista y el primero en hacerlo con un país que no sea España.
El delantero bilbaíno es además el tercer jugador que representará al club vasco en el mundial catarí, para el que el pasado viernes fueron citados con el combinado español su hermano menor, el también atacante Nico Williams, y el portero Unai Simón.
Hacía 24 años, desde Francia 1998, que el Athletic no tenía a tres jugadores en el Mundial. En aquella edición el seleccionador Javier Clemente convocó a Joseba Etxeberria, Julen Guerrero y Rafa Alkorta.
Williams (Bilbao, 15-6-1994), internacional sub-21 y una vez absoluto con España en 2016, anunció el pasado julio su intención de estar disponible para Ghana, país en el que nacieron sus padres.
"Hoy comienza un gran reto. A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de 'The Black Stars (Las estrellas negras)', aseguró.
El pasado 23 de septiembre el '9' del Athletic debutó con el equipo africano en un amistoso frente a Brasil y unos días más tarde se estrenó como titular contra Nicaragua.