La selección española completó el primero de los cuatro entrenamientos de los que dispondrá para preparar los cuartos de final de la Eurocopa 2024, con descanso para los titulares y trabajo de campo de Luis de la Fuente con los suplentes y los que no participaron de la goleada de octavos a Georgia.
España tendrá un día menos de descanso que Alemania antes del duelo de cuartos que el viernes se celebra en Stuttgart, a las 18:00 horas. Por eso el seleccionador De la Fuente no concederá el habitual día libre entre partidos y preparará con una sesión diaria la cita ante el anfitrión.
La primera toma de contacto fue con quince jugadores, aquellos que participaron en la segunda parte o no tuvieron minutos en el Colonia Arena ante Georgia. Los porteros David Raya y Álex Remiro más los jugadores de campo Jesús Navas, Vivian, Nacho, Grimaldo, Joselu, Fermín, Mikel Merino, Ayoze, Oyarzabal, Dani Olmo, Álex Baena, Zubimendi y Ferran Torres.
Mientras, los titulares se quedaron con sesión de recuperación y tratamiento fisioterapeútico en el hotel de concentración al que llegaron de viaje a la hora de la comida. El objetivo del lunes es recuperar las piernas del esfuerzo realizado con el máximo descanso posible y el martes se sumarán al trabajo con el resto del equipo.
En el centro deportivo SV AAsen sí trabajó el grupo de quince internacionales aún con la alegría de firmar el pase con gran imagen. Antes del calentamiento, se divirtieron con un juego de golpeo de balón con el exterior con el objetivo de meter a distancia el balón en una portería pequeña como en el lanzamiento de un saque de esquina dando efecto al balón.
Después de los rondos, ya a puerta cerrada, Luis de la Fuente comenzó a preparar con sus futbolistas el duelo ante la anfitriona Alemania de cuartos de final y a inculcar la mentalidad necesaria para pasar la prueba. En el grupo trabajaron con normalidad ya recuperados de sus dolencias Jesús Navas, que tuvo unos minutos incluso ante Georgia para prevenir a Dani Carvajal de una tarjeta amarilla que le habría impedido jugar cuartos de final, Nacho Fernández y Ayoze Pérez una vez superados sus problemas musculares.
El martes la selección española regresará a su horario habitual de entrenamientos y De la Fuente juntará a sus 26 jugadores desde las 11:00 horas para llevar al campo el estudio realizado sobre las virtudes y puntos débiles de Alemania.