La Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del técnico Eduardo Docampo que ya no se sentará en el banquillo en el encuentro de la próxima jornada en el estadio Reino León ante el RC Celta B, según ha informado la entidad.
La mala marcha deportiva del equipo, después de sumar tan solo una victoria en las catorce jornadas de liga en la segunda vuelta del campeonato de la Primera RFEF, situándose a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso, ha llevado a la dirección deportiva a tomar la decisión.
A pesar de que en la primera vuelta liguera el equipo leonés se colocó cerca de las plazas para disputar la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, la trayectoria en la segunda parte del campeonato han conducido a la destitución de Docampo tras la última derrota en Mérida (3-1).
En el año del centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa se pretendía volver a aspirar al retorno a la categoría de plata algo que se ha perseguido, de manera infructuosa, desde el descenso en junio de 2018 con Rubén de la Barrera en el banquillo, técnico con el que se había logrado el ascenso un año antes.
Desde la salida del gallego, siete entrenadores han pasado por el banquillo culturalista, Victor Cea, José Manuel Aira, David Cabello, Íñigo Idiakez, Ramón González, Curro Torres y el ya destituido Docampo, llegado el pasado verano.
Tan solo con Aira como entrenador, en una temporada reducida a causa de la pandemia, la Cultural rozó el ascenso, cediendo en la semifinal por penaltis ante el CE Sabadell, que acabaría logrando el objetivo tras apear en la final al FC Barcelona B.
De momento, la entidad culturalista no ha anunciado el sustituto de Eduardo Docampo que dirigirá, en principio, las cinco jornadas de liga que quedan por disputarse, mientras que la sesión de entrenamiento de esta tarde la dirigirá el técnico del filial, Israel Martínez.