El Celta tratará de certificar su salvación en La Cerámica
lll
17º-23º

El Celta tratará de certificar su salvación en La Cerámica

El Celta tratará de certificar su salvación en La Cerámica
El equipo vigués está sufriendo más de lo previsto para sellar la permanencia | S. Sas

Usuario

El Celta de Vigo visita La Cerámica para medirse este domingo en un encuentro al Villarreal en el que buscará certificar su objetivo, el de amarrar la salvación en la máxima categoría estatal.
 

El triunfo ante el colista Elche, sin despejar las dudas que viene exhibiendo el equipo gallego en las últimas jornadas, ha supuesto un balón de oxígeno para el Celta, que está acusando el bajón que han dado tanto Iago Aspas como el joven Gabri Veiga.
 

Ambos futbolistas, con permiso de un Carles Pérez que tampoco estará en Villarreal por lesión, son los jugadores más determinantes del ataque celeste, ya que entre los tres delanteros puros –Larsen, Paciencia y Seferovic– solamente contabilizan un total de seis goles (dos cada uno).

 

Rotaciones olívicas

Con dos partidos a domicilio en apenas cuatro días, el próximo miércoles visitará al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el entrenador portugués Carlos Carvalhal volverá a realizar rotaciones en su alineación. 
 

El central Unai Núñez, tras descansar ante el Elche, recuperará su puesto en el centro del eje, lo que motivará que el internacional peruano Renato Tapia, en su mejor momento de la actual temporada, vuelva al centro del campo. Eso podría implicar que Fran Beltrán entre en las rotaciones de Carvalhal con la vista puesta en el duelo contra el Getafe, otro de los equipos inmersos en la pelea por el descenso. No será, en principio, el único que descanse. Gabri Veiga, el capitán Hugo Mallo y Aspas también podrían comenzar en el banquillo.
 

En ese caso, el internacional estadounidense Luca de la Torre cambiará de banda para suplir la baja de Carles Pérez, facilitando así la entrada de Cervi por delante de Javi Galán en el costado izquierdo.
 

El equipo entrenado por Quique Setién, que sigue contando con muchas bajas y problemas, sobre todo en la zona ofensiva, viene de imponerse al Espanyol, un triunfo que le ha permitido recuperar la quinta posición de la tabla clasificatoria. No obstante, para seguir en esta pelea e incluso no perder las opciones para aspirar a la plaza de Liga de Campeones, los castellonenses están obligados a ganar mañana al conjunto gallego en este duelo de la jornada trigésimo segunda.

El Celta tratará de certificar su salvación en La Cerámica

Te puede interesar