El mercado de fichajes de invierno aún no ha comenzado y al Deportivo le ha podido estallar en la cara la primera y principal operación que tenía entre manos: el regreso de Lucas Pérez. Según adelantó ayer a primera hora de la tarde este diario, la negociación para el regreso de Lucas Pérez a la entidad blanquiazul sufría un importante revés, que hacía prácticamente imposible el fichaje del ariete de Monelos.
A pesar de que el propio Lucas había puesto todo de su parte y desde el club se intentaba hacer un esfuerzo, finalmente, no se daba luz verde desde la propiedad de la SAD para poder llevar a cabo dicha operación. Se hablaba de un montante total de unos 700.000 euros, con varias condiciones de pago a varios años.
En una de ellas asumiría la mitad de la misma la propiedad y la otra parte el propio futbolista. Pero, en un mal giro de los acontecimientos, finalmente la propiedad no ha dado el visto bueno para agilizar las negociaciones para el regreso del punta herculino a la que había sido su casa.
Solo quedaría la opción de dar marcha atrás, pero no parece que pueda darse esta posibilidad después de esta última y contundente negativa. De hecho, el propio futbolista de Monelos, según su entorno, sabe ya desde hace varias horas que seguirá en el Cádiz.
El atacante coruñés, que siempre ha demostrado su profesionalidad, dentro y fuera del terreno de juego, aspira ahora a conseguir la salvación del equipo amarillo a base de lo mejor que sabe hacer, marcar goles.
Pero, no es ningún secreto que este desenlace supone un duro revés para un jugador que estaba decidido a regresar, en su tercera etapa, al equipo de sus amores. Es más, la idea de Lucas era hacerlo cuanto antes, para aprovechar al máximo las semanas sin competición para acoplarse rápidamente tanto al equipo como a sus nuevos compañeros.
Era la fecha que Depor y Lucas se marcaban para que el atacante debutase de nuevo con los coruñeses, en el encuentro que les mediría en Riazor a Unionistas.
Aunque el punta no jugaba desde el 13 de noviembre, cuando había completado los 90 minutos y marcado un gol en la derrota del Cádiz con el Real Unión (3-2) en la primera ronda de la Copa del Rey, desde el entorno del jugador veían a Lucas preparado para competir con el Depor. Por desgracia, su regreso, salvo milagro, se ha visto truncado.
varios fichajes |
El dirigente blanquiazul habló al final de la Junta de Accionistas del Deportivo sobre la situación de mercado en la que se encontraba el club, al margen del ‘caso Lucas’, que se rompió ayer, y las altas en las que estaba inmersa la Secretaría Técnica, “en torno a tres”.
|