Trigueros y Gorka, dos ex del Depor, en las filas del líder
lll
17º-23º

Trigueros y Gorka, dos ex del Depor, en las filas del líder

Trigueros y Gorka, dos ex del Depor, en las filas del líder
Trigueros y Gorka, en su etapa en el Depor. Fotos: Patricia G Fraga

Usuario

El Deportivo recibe este domingo la visita del Nàstic de Tarragona, que llega con dos exblanquiazules en sus filas, precisamente un inquilino del área en tareas defensivas y otro en ofensivas: Pablo Trigueros y Gorka Santamaría.


El central toledano, titular en todos los partidos del cuadro tarraconense, acumula en sus botas 760 minutos, en los que ha marcado dos goles. La última diana, en el pasado encuentro ante la Real Sociedad B, que se saldó cun empate en el Nou Estadi (2-2).


Mientras, en el caso del delantero vasco, que de momento no ha estrenado su casillero de tantos aunque ha tenido presencia en los nueve partidos disputados, suma apenas 272 minutos.


El ariete solo ha sido de la partida en dos choques: el triunfo por la mínima ante el CD Teruel, a domicilio y la derrota, también como visitantes, ante el Fuenlabrada (2-1).

 

Poca presencia


Los futbolistas, que no coincidieron en el Deportivo, tienen en común la poca presencia con la que contaron en el cuadro herculino. El zaguero, que estuvo en la 2021-22, la del año del no ascenso contra el Albacete, apenas disputó 303 minutos en los ocho partidos en los que participó con los coruñeses.


Esa campaña la pareja formada por Jaime y Adrián Lapeña se convirtió en la predilecta para Borja Jiménez. El curso siguiente, el defensa de marchó a la Cultural Leonesa, buscando un mayor protagonismo.


El paso de Gorka, en la 2022-23 fue efímero en el Deportivo. Se convirtió en el primer fichaje que anunció el club, llegando con el cartel de goleador, tras haber marcado 15 goles el curso 2021-22 con el CD Badajoz, incluyendo entre sus víctimas al Deportivo.


Pero, no le acompañó la fortuna, disputó 13 partidos, solo dos de ellos como titular, y fue incapaz de ver puerta. Sin protagonismo primero con Borja Jiménez y posteriormente con Cano, solo quedaba buscar una salida.


Debido a ello, en el mercado invernal se marchó del Deportivo, con una fórmula que obligó a resolver su situación.


Volvió al CD Badajoz, donde marcó cuatro goles, pero no pudo evitar el descenso de categoría de los blanquinegros. Ahora estos dos ex del Depor, que se encuentran saboreando las mieles de liderar la clasificación, regresar a Riazor, donde no gozaron del protagonismo esperado. l

Trigueros y Gorka, dos ex del Depor, en las filas del líder

Te puede interesar