El CD Tenerife ha hecho oficial este miércoles el fichaje del atacante colombiano Marlos Moreno para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.
El nuevo delantero blanquiazul estaba sin equipo tras finalizar su vinculación con el Konyaspor de Turquía, donde jugó las dos últimas campañas, en las que marcó tres goles.
Una vez finalizado el plazo de incorporaciones de verano en España, y tras el fallido intento de contratar a Joni Montiel (Rayo Vallecano), el Tenerife ha recurrido al mercado de futbolistas libres para completar su plantilla.
Tras ganar a los 19 años la Copa Libertadores de América con el conjunto colombiano del Atlético Nacional, Marlos Moreno fue fichado por el Manchester City, aunque no llegó a jugar con el club inglés, que lo cedió a equipos españoles como el Deportivo de La Coruña y Girona, donde ofreció un discreto rendimiento.
Cerca de cumplir 28 años -el próximo 20 de septiembre-, el jugador colombiano intentará recuperar su mejor versión con su incorporación al Tenerife, que se convierte en su undécimo equipo en los últimos ocho años.
Él mismo se define como un jugador "rápido", cuyo punto fuerte es "el uno contra uno", con "desborde y desequilibrio", y llega "muy ilusionado a un club histórico" y con "ganas de ayudar".
En sus primeras declaraciones a los medios oficiales de la entidad, el atacante nacido en Medellín ha recordado que será su primera experiencia en la Segunda División de España, ya que anteriormente jugó en este país pero en la máxima categoría, con el Deportivo de La Coruña y el Girona, cedido en ambos casos por el Manchester City, pero sabe que afrontará una liga "muy competitiva y que exige un gran rendimiento".
Marlos Moreno tiene referencias del Tenerife a través de su compatriota Joao Rodríguez, jugador colombiano que estuvo en el equipo blanquiazul los seis primeros meses de la temporada 2018-2019, cedido por el Chelsea.
"Le pregunté por la ciudad y el club, y me habló muy bien", ha comentado el nuevo delantero del equipo isleño, quien también sabe que la afición blanquiazul "siempre aprieta" y es "una gran parte de una institución tan importante como el Tenerife", a la que intentarán devolverle ese apoyo con el deseo de que "las cosas salgan bien".