Yo también estaré en Oviedo
lll
17º-23º

Yo también estaré en Oviedo

Yo también estaré en Oviedo
Aficionados blanquiazules en las gradas del Carlos Tartiere en la temporada 2018-19 AEC

Usuario

A pesar de las escasas entradas que Oviedo y Deportivo han podido intercambiar para las aficiones visitantes esta temporada (860) serán cerca de dos millares los incondicionales blanquiazules presentes el próximo domingo en el Carlos Tartiere.


Una gran parte de ellos ha sabido mover sus hilos para contactar con abonados del cuadro carbayón y conseguir localidades que en algunos casos han ascendido a 55 euros.
 

Desde este mismo viernes una caravana deportivista se pondrá en marcha a lo largo de la A-8 con planes variopintos pero con el denominador común de la pasión por el Deportivo, club al que aguardan ver sumar de tres en tres ante el actual segundo clasificado de la Liga Hypermotion.
 

Wenceslao García, aficionado deportivista del barrio de Os Mallos, se ha rascado el bolsillo para prestar su respaldo al equipo entrenado por Óscar Gilsanz.
 

“Las entradas nos han costado muy caras, las obtuvimos gracias a un socio del Oviedo, ascendieron a 55 euros, un precio importante para ver un partido de Segunda División. Nos vamos el viernes en pandilla cuatro amigos, en coche, allí nos encontraremos con más gente del Deportivo porque va a ser un desplazamiento masivo. Conocemos bien la ciudad, esperemos que nos respete el tiempo para ver Oviedo, visitar el Naranco, también nos gustaría ir a Gijón, así como a algún pueblecito costero. La gastronomía también forma parte de nuestro viaje”, dice.

 

Wenceslao García: “Vamos cuatro amigos en pandilla pero será un viaje masivo”


Centrado en el plano deportivo, Wenceslao reconoce la ambición con la que se desplaza este fin de semana. “Aguardamos un buen partido del Dépor. Desde que está Óscar Gilsanz somos un equipo más sólido que a veces se atasca un poco en ataque pero intentaremos sacar un buen resultado ante uno de los mejores equipos de Segunda. Hay que confiar. La marcha de Lucas ha sido importante a nivel deportivo pero desde el punto de vista positivo sabemos que ahora Mario Soriano está en su demarcación natural. Tenemos mucha confianza en que lleguen los goles de Eddahchouri y que tengamos un juego dinámico por bandas, que es nuestro fuerte con los tres genios pequeñitos: Mella, Soriano y Yeremay. Ojalá nos traigamos los tres puntos”, expone.
 

Otro seguidor del Dépor de los de toda la vida, Sebastián Pan, ha recibido con los brazos abiertos recientemente la noticia de la disponibilidad de dos localidades para la grada local, cuando en un principio había programado el desplazamiento a tierras astures sin poder asistir en directo al feudo azulón.
“Nos vamos para Oviedo el sábado por la mañana mi mujer y yo, hemos pensado en hacer una parada en Luarca para comer fabes con almejas y haremos un poco de turisteo por la ciudad. Íbamos a ir sin entrada pero justamente hace unas horas nos han conseguido unas gracias a unos socios del Oviedo que han liberado sus asientos al no poder asistir al partido. El domingo nos encontraremos con más amigos del Deportivo para compartir la previa, veremos el partido y volveremos tras el encuentro”, subraya.
 

Sebastián Pan: “Íbamos a ir sin entrada mi mujer y yo pero hace unas horas nos las consiguieron”

 

Pan muestra su convicción de que el Dépor no abandonará el Tartiere con las manos vacías debido al carácter competitivo que ha sabido imprimir el máximo responsable técnico del conjunto.


“Con el nuevo entrenador sabemos lo que hacemos, el objetivo es no descender y el técnico valora cada punto que logramos. Los árbitros no nos están ayudando mucho porque en el gol anulado del otro día a Pablo Vázquez existe un penalti previo por agarrón. En resumidas cuentas, iremos al Carlos Tartiere pero nuestro plan inicial era verlo en un bar con la siempre amable afición del Oviedo”, agrega.


El joven seguidor Saúl Vázquez tenía apuntado en color rojo en el calendario este próximo fin de semana para poder prestar su respaldo al Deportivo en un encuentro con esencia a derbi norteño entre dos formaciones con aficiones hermanadas.


“Nosotros vamos a ir el sábado por la mañana para llegar allí a la hora de comer; personalmente me gustaría ir a ver al Juvenil del Dépor a Avilés pero mi familia no está muy por la labor; ya en Oviedo, si el tiempo acompaña, nos encantaría hacer la ruta del oso en bicicleta, que dicen que está muy bien. También sería un buen plan visitar el museo de Fernando Alonso”, detalla.

 

Saúl Vázquez: “Me gustaría ir a ver al Juvenil a Avilés pero mi familia no está por la labor”


En relación a su peregrinaje con el cuadro coruñés, Vázquez pone de relieve que “el domingo estaría genial acompañar al equipo todos los deportivistas juntos, ojalá se organice un corteo con una previa completa. El partido va a presentar un gran ambiente porque las dos aficiones se llevan bien. Nos quedamos hasta el lunes porque tenemos días libres”, indica.
 

Un habitual en los encuentros del club coruñés de visitante como Luis Villares tampoco fallará a la cita asturiana el domingo a partir de las 16.15 horas. 
 

“Vamos a pasar todo el fin de semana a Asturias porque tenemos familia allí, desde el viernes estaremos allá. En Oviedo estaremos desde el sábado porque tenemos hotel y restaurante reservados. Esperemos disfrutar de la gastronomía tradicional asturiana. No es la primera vez que vamos y siempre nos lo hemos pasado muy bien. Creemos que va a ser un ambiente de fiesta genial entre las dos aficiones”, presagia, al tiempo que incide en que “el Deportivo debe salir siempre a ganar. La plantilla, cuando está concentrada y cree en sí misma, puede competir con cualquiera. Debemos aspirar a todo e ir a más con el paso de los partidos”, afirma.

 

Luis Villares: “Creemos que va a ser un ambiente de fiesta genial entre las dos aficiones”


Otro socio deportivista impenitente como Xaquín Vázquez apurará en Oviedo las opciones para conseguir una butaca en el recinto ovetense después de que le resultase imposible adquirirla desde A Coruña.


“El plan inicial era poder conseguir entradas pero desgraciadamente no ha sido posible. No desistimos pero quizá nos tengamos que conformar con conocer la ciudad y poder visitar también algún pueblecillo de los alrededores. El sábado y el lunes lo dedicaremos a hacer turismo y el domingo nos centraremos en el ambiente deportivista, aguardando que el equipo pueda conseguir los tres puntos”, asegura.

 

Xaquín Vázquez: “El plan inicial era conseguir entradas pero por desgracia no fue posible”

 

Quien tampoco se perderá el duelo del domingo es Luis García. El presidente de la peña deportivista de Viveiro es casualmente asturiano, aunque reside en A Mariña. Ni él mismo es capaz de explicar el por qué de su afición al club herculino. Aunque si algo tiene claro, es que este fin de semana les espera un ambiente magnífico y si puede ser con victoria, mejor.


“Conseguí ocho entradas por contactos que tengo en Oviedo y conseguimos otras pocas por la federación de peñas. En total iremos unos 13 que nos juntaremos allí en Gascona. El viernes aprovecharemos para ver la ciudad, el sábado algunos quieren visitar algún sitio cercano y el domingo ya es para el partido. Recuerdo que mi primer desplazamiento a Oviedo fue para ver un partido en el que Diego Tristán hizo un hattrick”, recordó.

 

Mi primer desplazamiento a Oviedo fue para ver un hattrick de Diego Tristán


Yago Freire irá con un amigo. La suerte del sorteo de las entradas les acompañó, así que esperan poder pasar un fin de semana copado por el ambiente futbolero.


“Nuestro plan es ir el sábado, cenar allí un cachopo como Dios manda y el domingo ya hacer previa con las dos aficiones. Espero que haya buena relación entre aficiones como siempre ha habido. Además, el partido va a ser muy atractivo entre dos equipos muy ofensivos. Será bonito de ver tanto el duelo en el campo como el de fuera”, concluyó.

Yo también estaré en Oviedo

Te puede interesar