Riazor debe acostumbrarse a los domingos a las 21.00 horas
lll
17º-23º

Riazor debe acostumbrarse a los domingos a las 21.00 horas

Riazor debe acostumbrarse a los domingos a las 21.00 horas
19.980 espectadores presenciaron el Dépor-Cádiz del pasado domingo | Quintana

Usuario

Los dos próximos compromisos que disputará el Deportivo en Riazor se celebrarán en domingo a las 21.00, el mismo horario de la cita del pasado fin de semana, frente al Cádiz, en la que se registró la segunda peor entrada de la temporada en el estadio coruñés.


Por segunda vez en lo que va de curso 2024-25, se bajó de los 20.000 espectadores en el coliseo blanquiazul. Fue la primera ocasión en la que Riazor no alcanzó dicha cifra en un encuentro disputado en fin de semana, ya que en el 5-1 contra el Castellón se registró la peor entrada, con 17.000 personas, pero el duelo tuvo lugar el jueves 19 de diciembre de 2024 a las 21.15 horas. El pasado domingo, el enfrentamiento entre el Dépor y el Cádiz congregó a 19.980 hinchas.


Un domingo a las 21.00 no es un horario que invite demasiado a llenar el estadio. Primero, por la mayor dificultad de aficionados de fuera para que se desplacen hasta A Coruña y segundo porque, debido a que el partido finaliza alrededor de las 23.00 horas, también supone un freno para los niños, que al día siguiente tienen colegio. 


Debido a la celebración del Dépor-Cádiz, el Concello habilitó un servicio especial de autobuses lanzadera entre el campus universitario de Elviña y la plaza de Pontevedra, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los aficionados.


Por lo tarde que finalizó el duelo, el servicio de vuelta de los buses se activó con salidas desde las 23.15 horas en el cruce entre la plaza de Pontevedra y la calle Rubine.


Pese a todo, se quedó por debajo de las 20.000 personas por primera vez en 2025.

 

Primera ocasión

Solo hubo otra ocasión más en lo que va de temporada en la que la escuadra blanquiazul jugó en Riazor un domingo a las nueve de la noche. Fue en la visita del Mirandés, el pasado 22 de diciembre. 23.946 espectadores presenciaron la abultada derrota frente al conjunto que dirige Alessio Lisci. Fue la quinta mejor entrada en los 17 partidos que ha disputado el conjunto deportivista como local en lo que va de curso, pero aunque se trataba de un duelo dominical a última hora de la noche, los estudiantes ya disfrutaban de las vacaciones de Navidad y se trataba del último partido del Dépor del pasado año y tardaría un mes en volver a haber fútbol en el estadio de Riazor.

 

Tenerife y Albacete

El pasado fin de semana, la escuadra herculina repitió día y hora con peor afluencia de público y este horario será el de las dos próximas citas en A Coruña. El equipo de Óscar Gilsanz recibirá al Tenerife, en un encuentro correspondiente a la trigesimosexta jornada, el domingo 20 de abril, a las 21.00 horas. Y se medirá con el Albacete el 4 de mayo en la misma situación.
La mejor entrada se produjo el domingo 1 de septiembre, pero a las 17.00 horas. 26.455 personas presenciaron el derbi de las Rías Altas entre el Deportivo y el Racing de Ferrol.

Riazor debe acostumbrarse a los domingos a las 21.00 horas

Te puede interesar