Riazor se le atraganta al Depor (1-1)
lll
17º-23º

Riazor se le atraganta al Depor (1-1)

Riazor se le atraganta al Depor (1-1)
Hugo Rama, centrocampista del Deportivo, fue el asistente en el 1-0 de Pablo Vázquez ante el Cornellà | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El tercer empate consecutivo del Deportivo en Riazor confirmó el atasco del equipo blanquiazul en ataque en este arranque liguero. El conjunto coruñés echó nuevamente de menos a sus jugadores determinantes frente a un Cornellà que se mostró serio en defensa e incluso pudo llevarse la victoria en los minutos finales. Pablo Vázquez anotó el 1-0 para el Depor en una acción a balón parado y Andreu hizo el 1-1 que a la postre sería definitivo en un despiste local. Las buenas sensaciones de los primeros partidos quedan cada vez más lejanas para un Depor que, aunque sigue siendo superior a sus rivales, se le apaga poco a poco la chispa.

 

La plaga de bajas obligó de nuevo a Imanol Idiakez a reinventarse en una alineación en la que se estrenaron como titulares el atacante Pablo Valcarce y el lateral derecho Paris Adot tras su buena actuación saliendo desde el banquillo en Salamanca. Ante la lesión de Barbero, el berciano partió como ‘9’ mientras que Paris ganó mucha altura por el perfil derecho aprovechando que Davo revoloteó en los espacios entre el central y el lateral izquierdo del Cornellá.

 

En los primeros 15 minutos se jugó el partido que quiso el conjunto catalán. El Depor se mostró sin el vértigo de los ausentes Yeremay, Lucas y Mella, y sin ritmo de circulación. Sin ideas para abrir el entramado defensivo de un rival con cinco defensas (1-5-3-2). Además, en el minuto 13, Caballero estuvo a punto de castigar un nuevo error del meta Germán Parreño en salida de balón y, dos minutos después, Mamor desperdició un tiro desde la frontal tras una gran jugada de un potente Clau Mendes a la contra.

 

A partir del minuto 25 comenzó a despertar el Depor. Cayarga lanzó un par de desmarques de ruptura por la izquierda para estirar al rival, Paris llegó a línea de fondo en otras dos acciones y, sobre todo, apareció la figura de Hugo Rama. El de Oroso, que inició el partido algo fallón y pidiendo el balón demasiado abajo, detectó la zona donde podía hacer daño, una altura por encima de Villares y cerca de Valcarce y los atacantes.

 

Que no falte la polémica

En el minuto 24, Valcarce disparó fuera con la zurda tras un gran pase de José Ángel a un desmarque de Cayarga. Poco después, el Depor pidió un penalti por mano de Toni Arranz en una jugada de Villares, que se volvió loco reclamando la acción al árbitro. Acto seguido, Valcarce fue empujado dentro del área para enfado de una afición deportivista indignada con el criterio arbitral en las primeras jornadas. Sin embargo, no hizo falta la ‘ayuda’ del colegiado para marcar el primer gol en Riazor en la presente campaña.

 

El autor del 1-0 fue Pablo Vázquez, en el minuto 31, a la salida de un córner botado con potencia por Hugo Rama. El central se impuso por alto a Andreu y conectó un testarazo imparable para Rubén Miño. Si ya estaba siendo uno de los mejores por su seriedad defensiva, ahora también se destapa en ataque. Poco más se le puede pedir a su inicio liguero.

 

Tras el 1-0, el primer acto concluyó con buenos minutos del Depor gracias a la movilidad de Hugo Rama y Davo y a un Villares acostumbrado a compensar la libertad de movimientos de sus compañeros.

 

Bajón en la reanudación

Después de un tiro lejano, demasiado optimista, de Hugo Rama y un chut con la zurda de Davo que se fue muy desviado, el encuentro comenzó a virar hacia el bando catalán. El Deportivo sufrió el primer susto de la segunda mitad en un córner en contra que cabeceó Toni Arranz y que Clau Mendes, a puerta vacía, no acertó a embocar de forma incomprensible. Acto seguido, Pablo Martínez se tiró al suelo en el área para bloquear ‘in extremis’ un remate de Ayala.

 

Y a la tercera fue la vencida. Ni Balenziaga ni José Ángel ni Pablo Martínez supieron despejar un saque de banda metido al área y Andreu fue el más listo de todos para cazar el balón muerto y enviarlo a la red. 1-1 y primer gol encajado por el Depor en Riazor en esta temporada.

 

Refresco desde el banquillo

Idiakez reaccionó y dio entrada desde el banquillo a Salva Sevilla, que hizo su debut como blanquiazul, y a Martín Ochoa, que se posicionó como el ‘9’ puro que estaba pidiendo a gritos un Depor que apenas hacía daño en el área rival. Poco después, Diego Gómez saltó al campo por Villares. 

 

Martín Ochoa se cansó de tirar desmarques de ruptura y en uno de ellos llegó a línea de fondo y emuló la jugada del gol de Valcarce en Salamanca. El canterano imitó a Paris y puso un centro raso atrás para la llegada del berciano, que esta vez no estuvo preciso y conectó un disparo al centro.

 

Los minutos finales fueron una moneda al aire. El Cornellà tuvo una contra clarísima para llevarse el partido pero Marc Tenas no pudo en el mano a mano con Germán Parreño, mientras que, un minuto después, Balenziaga desperdició un centro al corazón del área visitante al rematar flojo con la cabeza. El pitido final dejó espacio para una nueva decepción en Riazor, donde el Depor ya encadena tres empates seguidos esta temporada. Y para el equipo coruñés, en su propio feudo, tres son multitud.

 

RC DEPORTIVO-UE CORNELLÀ (1-1):

Deportivo: Germán Parreño; Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; Villares (Diego Gómez, min.86), José Ángel, Hugo Rama; Davo (Martín Ochoa, min.74), Valcarce, Cayarga (Salva Sevilla, min.74).

Cornellà: Rubén Miño; Kike López (José Mas, min.74), Ayala, Andreu, Vilaplana, Vergés; Caballero (Koffi, min.89), Toni Arranz, Canario (Adam, min.74); Mamor (Marc Tenas, min.64), Clau Mendes.

Goles: 1-0, min.31: Pablo Vázquez. 1-1, min.69: Andreu.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (C. cántabro). Amonestó a Cayarga, por el Deportivo; y a Toni Arranz y Vilaplana, por el Cornellà.

Estadio: Riazor. 22.130 espectadores.

Riazor se le atraganta al Depor (1-1)

Te puede interesar